fbpx
JuegosNoticias

Fechas claves en 2024 para clasificar a los Juegos Olímpicos

Fechas claves para clasificar a Paris 2024

Falta muy poco para una nueva cita olímpica, sin embargo aun quedan lugares que los deportistas deberán buscar en diferentes torneos.

Con un ciclo olímpico acortado, por la postergación de un año de Tokyo 2020, este 2024 se realizarán los Juegos Olímpicos en París, Francia. Al momento, Argentina cuenta con 73 clasificados, entre equipos, plazas nominales y plazas para el país. Pero aun quedan torneos y tiempos para sumar más deportistas. Estas son las fechas claves en 2024 para acceder a la máxima cita del deporte.

El año olímpico empezará con el Mundial de vela de la clase laser radial desde el 3 de enero hasta el 10, del 25 al 31 para laser, y del 26 de enero al 3 de febrero para IQFOiL. Mientras que en atletismo se conocerá el top 64 de maratón el 30 de enero. Sin olvidar, el fútbol, donde los argentinos dirigidos por Javier Mascherano jugarán el Preolímpico Sub 23, desde el 20 de enero, en Venezuela.

Febrero arrancará con el Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar. Al momento Argentina tiene 4 nadadores. Mientras que el equipo de agua será Ivo Cassini, Cecilia Biagioli, Luca Alba y Candela Giordanino. Además en este torneo también hay competencia de natación artística y waterpolo. Tendrá lugar del 2 al 18 de febrero.

Para el segundo mes del 2024, está programado el Mundial de tenis de mesa por equipos del 16 al 25, cuyo ranking cerrará el 26. Sigue el surf tendrá los ISA Surfing desde el 22 y se extenderá al 2 de marzo. En tiro deportivo, la clasificación a París estará en juego en el  Campeonato de las Américas de escopeta se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo en Santo Domingo. El día extra que trae el 2024, comenzará el primero de los clasificatorios Mundiales de boxeo, en Italia, hasta el 12 de marzo.

Luego, en marzo, el canotaje slalom tendrá el Clasificatorio Panamericano que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en Río de Janeiro. Asimismo, las Series de Copas del Mundo de gimnasia artística, que se desarrollarán en El Cairo, Cottbus, Bakú y Doha entre febrero y abril, entregarán dos plazas por aparato a través del ranking FIG. En el triatlón, el cierre del ranking olímpico por relevos el 25 de marzo otorgará dos cupos para hombres y dos para mujeres a los seis primeros países del Ranking de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos. Por último, el Mundial de Marcha por Equipos, programado para el 20 y 21 de marzo en Antalya.

En abril, se llevarán a cabo diversos eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos en diferentes disciplinas. A principios del mes habrá un Clasificatorio Americano de esgrima en San José de Costa Rica, del 5 al 7 de abril. Seguido por el Clasificatorio Panamericano de tiro con arco el 8 y 9 de abril en Medellín. Destacan el Clasificatorio Panamericano de taekwondo en Santo Domingo, programado para los días 9 y 10 de abril. Mientras que vela realizará su Preolímpico del 17 al 28 de abril. Seguido por lucha con el Preolímpico americano se llevará a cabo del 19 al 21 de abril. Y el handball femenino tendrá su preolímpico del 8 al 14 de abril.

También habrá torneo importantes como el Clasificatorio Mundial de dobles mixtos en tenis de mesa entre el 11 y el 12. En simultaneo comenzará el Clasificatorio Mundial de tiro hasta el 19, que se complementa con el torneo clasificatorio de escopeta del 22 al 30. Otros deporte individual que tendrán chances de buscar boletos olímpicos es: el canotaje sprint con el Campeonato Panamericano del 26 al 28.

Finalmente durante el cuarto mes se darán los cierres de algunos rankings. Para comenzar el 1 de abril cierra el de esgrima. Sobre la mitad, más precisamente el 14, termina el periodo para el ciclismo pista y más tarde, el 28, pesas. Mientras que el 30 de abril, finalizan los tiempos para: bádminton y atletismo (maratón).

Mayo empieza con atletismo y el Mundial de relevos el 4 y 5. Al día siguiente tendrá lugar el Preolímpico individual de tenis de mesa hasta el 12. En este deporte finalizará el ranking de dobles mixtos. Así mismo lucha llevará a cabo su Preolímpico del 9 al 12. Y sin descanso en el calendario, empezará el Mundial de BMX del 12 al 18 en Estados Unidos. En tanto, del 19 al 21 se realizará el Preolímpico de remo y el 23 comenzará el segundo clasificatorio de boxeo. Además cierran los rankings de triatlón (27) y  ciclismo MTB (28).

Cabe destacar que parte de los deportes urbanos del programa olímpico tendrá torneos clasificatorios en conjunto:Breaking, escalada y BMX Freestyle. Con las Series de Clasificación Olímpica la primera será en Shangai entre el 16 y 19 de mayo, mientras que la segunda está pautada en Budapest para el 20 y 23 de junio.

Junio será un mes clave para terminar de repartir las plazas olímpicas para París 2024. Así al principio, el 4 se define el ranking de BMX racing, el 10 termina el ranking del tenis. Mientras que el 9 cierra Beach Volley que también tendrá la Final Nation Cup entre el 13 y 23. La primera mitad del mes tendrá el Preolímpico de canotaje slalom del 7 al 9 de junio. Junto al Mundial de pentatlón moderno del 9 al 16. Acto seguido el 17 finaliza el ranking de este deporte.

A su vez, el 17 se definirán los clasificados por ranking en vóley femenino y en golf en ambas ramas. Los equipos masculinos serán determinados el 24. Los últimos torneos serán Preolímpico será el de tiro con arco individual y por equipos del 18 al 23; y el Repechaje Olímpico de rugby femenino del 21 al 23 en Mónaco.

Por último, se terminarán más ranking: el 18 tenis de mesa, el 23 será la fecha límite para: judo, skate, tiro con arco. Y se terminará los periodos para las marcas mínimas de natación el 23 y de atletismo el 30.

Seguir leyendo:

Los argentinos clasificados a Paris 2024

Los eventos multideportivos del 2024 que no te podés perder

Juegos Panamericanos 2027: Barranquilla perdió la sede

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior