fbpx
Deportes de inviernoNoticias

Paloma Angelino: “Voy a entrenar lo más que pueda para llegar en las mejores condiciones”

Paloma Angelino

Oriunda de El Bolsón, Paloma Angelino será nuestra representante más joven en el esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 junto con Justo Estévez (17) y Maira Fernández Righi (17), lo que, a su vez, implica ser la menos experimentada.

Por: Facundo Osa

Recién este año Paloma Angelino dio sus primeros pasos en competencias de mayores cuando entre agosto y septiembre participó en las pruebas FIS del Cerro Catedral y en la jornada de Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional de Chile en Corralco, donde en todas las pruebas se mantuvo entre el 4°y el 6° lugar.

“El salto a la categoría de mayores fue bastante distinto porque empecé a competir con chicas mucho más grandes, pero estuvo bueno. Ellas tienen mejor técnica y saben bien qué paso hacer y en qué momento y siempre les sale bien”, explicó la rionegrina al hacer un balance de sus primeras competencias con las mejores del continente, entre las que se encontraba su compañera de delegación Fernández Righi.

Ahora, tendrá un nuevo desafío al sumergirse en el evento juvenil de invierno más importante del mundo. De ser una chance lejana, la asignación de uno de los cupos que Argentina poseía para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en esquí de fondo se convirtió, prácticamente, en su regalo de Nochebuena. “Me enteré la semana antes de Navidad. Sabía que estaba la oportunidad, pero no que era concreta. Fue una linda sorpresa para Navidad. Ahora voy a tratar de entrenar lo más que pueda para llegar en las mejores condiciones a pesar de que no vaya para buscar ningún tiempo bueno. Voy a llegar y dar lo mejor en la carrera. Hablé con Zoe (Ojeda) y me dijo que trate de prepararme lo más que pueda e ir y disfrutar. Por eso me agregaron más horas de entrenamiento”, reflexionó sobre lo que conllevará su experiencia olímpica.

Respecto a sus expectativas para Gangwon, dejó claro que no piensa en un resultado particular, sino en seguir en este camino de aprendizaje en el que se embarcó esta temporada. “Siempre tratar de mejorar la técnica y achicar los tiempos. Eso es lo que me interesaría. Trato de dar lo mejor y ya no me juega tan en contra la mente. Me va mejor en los Sprints que en carrera de distancia”, expresó

Sin embargo, no todo es sacrificio. Paloma es consciente de que a unos Juegos Olímpicos, ya sea de mayores o de la Juventud, también se va a disfrutar. “Con Justo (Estévez) y Mai (Fernández Righi) nos llevamos re bien. Con Mai somos muy amigas. Me dan ganas de recorrer. Nunca fui a Corea del Sur. Debe ser todo muy distinto y debe estar bueno porque te encontrás con un montón de personas que hacen el mismo deporte que vos, y sobre todo el esquí de fondo que es rarísimo acá. Va a ser una linda experiencia”.

Parte de sus ansias de estar en Corea del Sur radican en que los Juegos de la Juventud marcarán el fin de su temporada competitiva en la nieve. “Creo que ya vuelvo para acá, pero a seguir entrenando con rollski y con la preparación física para el invierno. Los Juegos serían lo último porque ya empiezan las clases y tendría que volver. Justo tuve un cambio de escuela y me estoy adaptando. Falté un montón este año, me llevé dos materias a febrero y las tengo que rendir”, aclaró.

La admiradora de Jessie Diggins y Frida Karlsson tiene claro qué le gustaría conseguir en el corto plazo. “No tengo un objetivo tan definido para mi carrera. Sí quiero seguir mejorando la técnica y los tiempos y me re gustaría sumarme a la selección en unos años. Me falta un montón de entrenamiento, de tiempo de esquí y de práctica”, concluyó Paloma Angelino.

Seguir leyendo:

Juegos Panamericanos 2027: Barranquilla perdió la sede

Los eventos multideportivos del 2024 que no te podés perder

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior