fbpx
JuegosSlider

Los Juegos Olímpicos siguen vigentes

En la noche del jueves fueron momentos de incertidumbre ya que un medio de comunicación expresó que Tokio 2020 sería cancelado. Desde el COI lo desmintieron.

Fue una noticia que shockeó a todo el mundo del deporte porque el diario británico The Times informó que se habían suspendido los Juegos Olímpicos y que en las próximas horas sería informado.

En el último tiempo, Tokio no está en una buena situación ya que los casos continúan en aumento.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI», expresó el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento de Japón.

El diario británico The Times publicó una información que señalaba que el ComitéEjecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

El comité organizador de los Juegos se expresó este viernes en la misma línea, al afirmar que el Gobierno de Japón «lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la covid-19» y «está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos».

Japón lucha contra el reloj por no perder por tercera vez en la historia la organización de unos Juegos, después de las ediciones de Verano e Invierno de 1940 por la Segunda Guerra Mundial.

En el último mes se realizó una encuesta en Japón donde el 80 % de los sondeados rechazaba la realización de los Juegos Olímpicos.

Comunicado COI

Algunos reportes informativos que están circulando hoy afirman que el gobierno de Japón ha decidido de manera privada que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían ser cancelados por el coronavirus. Esto categóricamente falso.

En la reunión del Comité Ejecutivo del COI, en julio del año pasado, fue acordado que la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería llevada a cabo el 23 de julio de este año, y que el programa y lugares de eventos se reprogramaría en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano.

Vamos a implementar todas las medidas de prevención contra el COVID-19 y continuaremos trabajando de manera cercana con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el gobierno metropolitano de Tokio en la preparación por celebrar unos Juegos seguros y protegidos.

En conjunto con sus socios y amigos japoneses, el COI está completamente concentrado y comprometido en la realización exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año.

Foto: Reuters

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior