fbpx
HandballNoticias

Fede Pizarro, un fuego

Argentina ganó el primer partido en la Main Round ante Japón por 28-24 y tuvo al lateral de Cuenca con 10 goles y elegido como el MVP.

Los Gladiadores ganaron en su primer partido por la Main Round y sumaron dos puntos. Los dirigidos por Manolo Cadenas vencieron a Japón 28-24 con un encendido Federico Pizarro que anotó 10 goles y fue elegido como el mejor jugador del encuentro.

Leo Maciel, Federico Pizarro, Nicolás Bonanno, Diego Simonet, Ramiro Martínez, Lucas Moscariello y Federico Fernández fueron los 7 Gladiadores elegidos para enfrentarse a Japón.

En este encuentro retornó Diego Simonet que había estado ausente ante Bahréin y Dinamarca por una perforación en el tímpano de su oído izquierdo. Además entre los 16 estuvieron Sebastián Simonet y Pablo Vainstein.

Argentina inició con mucha actitud ante Japón con Leo Maciel que tapó una primera jugada. En los minutos iniciales, los Gladiadores sacaron una ventaja de 3-1 con un equipo firme en lo posicional y en defensa. La primera línea con Federico Pizarro, Sebatián Simonet y Diego Simonet tuvieron unos 30 minutos muy bueno con la destacada actuación del argentino que se desempeña en Cuenca. Este pasaje bueno, tuvo un momento de incertidumbre porque los japoneses se pusieron a un gol con un parcial de 3-0 luego del Time Out pedido por el entrenador de los asiáticos. Argentina jugó su juego: tomó las pérdidas desde la defensa y desde el contraataque marcó. De igual manera, Japón era muy veloz en el contraataque.

Santiago Baronetto marcó y salió golpeado, aunque en el segundo tiempo volvió y con goles en su haber. Federico Pizarro continuaba ampliando su marcador personal y del del equipo. Argentina padeció algunos minutos. En apenas 30 minutos, Federico Pizarro anotó 9 goles en 10 lanzamientos. Los albicelestes se llevaron el triunfo parcial 17-13.

En el segundo tiempo, Argentina salió como una topadora y en menos de dos minutos sumó goles con Fede Pizarro, Santiago Baronetto y Diego Simonet por lo que se puso en ventaja 20-12. La defensa albiceleste estaba muy móvil y no planchada en seis metros por lo que le generaba dudas al ataque nipón. Poco a poco los japoneses fueron acortando la distancia y se dio un tiempo de dudas para ambos equipos que no sumaban en el marcador. Cuando la nube negra de las pérdidas apareció en el equipo nacional, Leo Maciel estuvo firme con sus paradas y mantener a los argentinos en el juego. Lo que en el primer tiempo había sido de dudas desde los extremos argentinos y posteriores tapadas. Finalmente, Argentina se llevó la victoria 28-24.

Los Gladiadores tuvieron un buen trabajo colectivo, recuperaron el nivel de eficacia en el ataque y en defensa robó y fue de contraataque. Muchos y buenos minutos de Diego Simonet que lanzó desde 9 metros. Además Leo Maciel tuvo más del 40 % de efectividad en atajadas. Dos aspectos a corregir serían que Diego Simonet, en ciertos momentos, debe ser quien lance y no que origine toda la jugada previa ya que le quita efectividad al ataque. Y, el segundo, es que debe jugar más con los extremos para liberar el peso en el pivot y las pérdidas en ataque de la primera línea.

El próximo partido de Argentina en la Main Round será el sábado 23 de enero ante Croacia, desde las 14.

Goles: Federico Pizarro 10, Lucas Moscariello 5, Diego Simonet 5, Santiago Baronetto 4, Pablo Simonet 2, Pablo Vainstein 1 e Ignacio Pizarro 1.

Fotos: IHF

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior