fbpx
SliderVóley

Montpellier, bien arriba y con gran aporte argentino

Nicolás Méndez fue elegido MVP en la victoria de su equipo, que lidera la liga francesa. También buenas actuaciones de Ezequiel Palacios y Alexis González, mientras que Nizetich fue figura en la victoria del Beziers.

Cada vez más, las ligas de vóley alrededor del mundo comienzan a volver a la normalidad, retoman tras las Fiestas y dispuestas a seguir su calendario. Algunas, sin embargo, aprovechan para completar algunos partidos pendientes, como es el caso de la liga francesa, donde hubo participación, y muy buena, de representantes nacionales.

La nota en esta ocasión la dio Nicolás Méndez. El receptor punta, que atraviesa su séptima temporada consecutiva en el vóley galo, aportó 10 puntos y fue figura en la victoria del Montpellier, 3-0 sobre el Cannes. Ezequiel Palacios (12p) y Alexis González también fueron parte del triunfo de quien es el líder de la liga francesa. Además ganó el Tourcoing Lille, 3-0 al Tours, con 18p de Agustín Loser, 12p de Luciano Palonsky y 1p de Matías Sánchez. El Chaumont de Franco Massimino venció 3-0 al Paris, mientras que el Toulouse de Sebastián Closter cayó 0-3 ante el Poitiers. Sumado a ello, volvió la acción en la liga femenina: en un partido pendiente, el Beziers venció 3-1 al Terville-Florange, con 19 puntos de Yamila Nizetich, MVP del partido, y 3p de Bianca Farriol.

En las otras ligas donde hubo presencia argentina sí se sigue el calendario como estaba previsto. En España, y con 7p de Mariano Vildosola, Teruel venció 3-0 al Barcelona para seguir liderando el campeonato, aunque seguido muy de cerca por el Guaguas, que con 18p de Pablo Kukartsev venció 3-0 al Conectabalear Manacor. Nacho Espelt (17p) y José Luis Linares (10p) fueron claves en la victoria 3-1 del UBE L’Illa Grau sobre el Textil Santanderina. El Melilla, a pesar de los 19p de Federico Martina, 12p de Maximiliano Scarpin y Mariano Giustiniano, y 2p de Juan Martín Riganti, cayó 1-3 ante Rio Duero Soria, mientra que los 14p de Joaquín Gallego, 10p de Felipe Benavídez y 1p de Gaspar Bitar tampoco fueron suficientes para el Boiro, que cayó 0-3 ante el Unicaja de Almería. Entre las damas, sólo tuvo acción Karina Suligoy, que aportó 2p en la victoria 3-2 del Kiele sobre La Laguna.

En Italia, el Perugia de Sebastián Solé (12p) venció 3-1 al Allianz Milano y sigue sin ceder en la pelea por el campeonato; apenas por detrás, aparece el Lube Civitanova, que con Luciano De Cecco en cancha (1p), tuvo que trabajar para vencer 3-2 al Modena. Santiago Orduna aportó 2 unidades en la victoria 3-1 del Monza sobre el Calabria Vibo Valentia, mientras que Santiago Danani fue titular en el 2-3 del Kioene Padova ante el Piacenza. En Alemania, el United Frankfurt, con 10p de Rodrigo Quiroga y 7p de Facundo Imhoff, venció 3-0 al Herrsching

En Brasil, el SADA Cruzeiro es quien se ubica en la parte más alta de la tabla, y una nueva victoria, esta vez 3-0 (9p de Facundo Conte) sobre el Minas, lo afianza en esta posición. También sigue ganando el Renata de Demián González, que con el 3-0 sobre el SESI Sao Paulo se ubica tercero, cómodo pero también lejos de pelear por el título, al menos por ahora. Quienes no la pasan nada bien son las chicas: el Fluminense de Julieta Lazcano (1p) cayó 0-3 ante el Sesi Bauru, y se ubica penúltimo en la tabla, mientras que el Pinheiros de Yael Castiglione (3p), tras la derrota 0-3 ante el Flamengo, sólo está un par de posiciones arriba.

Foto: @MontpellierCVUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior