fbpx
JuegosSlider

Tokio 2020 mantiene fecha y sede

En conferencia de prensa, Thomas Bach afirmó que los Juegos Olímpicos se realizarán. Además aseguró que trabajan en las contramedidas para controlar cualquier caso.

Luego de los rumores de suspensión de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach sostuvo que se mantendrán con el inicio el 23 de julio y en Tokio. También afirmó que no existe la posibilidad de cambiar la fecha. Por lo tanto trabajan en el paquete de contramedidas para controlar cualquier caso durante el desarrollo de la cita deportiva.

En cuanto a los atletas, ya hay un 67% clasificado, se estima que llegarán al 75% con los eventos actuales. Mientras que el restante 25% podrá acceder a la clasificación en las competencias que sigan hasta el inicio de Tokio 2020. Además sobre la vacunación de los deportistas afirmó: “El COI no está de acuerdo con que salten la fila de prioridades”.

Sobre el público se esperará a marzo para definir la presencia y en qué porcentaje. Debido a que el principal objetivo es llevar a cabo los Juegos Olímpicos. La decisión se dará a conocer en ese mes para poder llegar con la venta de entradas.

Por último, sobre la candidatura de Florida mantuvieron que no hay nada que decir. Porque Tokio cuenta con el apoyo de las federaciones, atletas y Comités Olímpicos para que los Juegos Olímpicos se realicen el 23 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior