Se disputó la primera carrera de calle
En General Madariaga, 500 maratonistas compitieron en las cinco millas nocturnas.
El 2020 ya quedó atrás, pero todas las dificultades que dejó todavía continúan en el atletismo argentino. Una de ella fue, sin dudas, la falta de pruebas, como la maratón. Es que después de casi un año, en General Madariaga, se volvió a disputar una carrera de calle. En total participaron 500 competidores, todos volvían a competir después de 12 meses.
Bajo estrictos protocolos y con un formato nuevo (se disputó por categorías), los 500 competidores se midieron en la prueba de 5 millas nocturnas, en la decimosétima edición que se disputa en General Madariaga. El vencedor fue Ulises Sanguinetti, quien se impuso con un tiempo de 22:55.9. Seguido a él estuvo el Leandro Pérez Lazarte, una de las máximas promesas de atletismo argentino y campeón nacional U-20 en 10.000 metros, a 32 segundos. Por su parte, en la rama femenina la competidora que se impuso fue Luciana Cerro.
LAS PRUEBAS DE LARGA DISTANCIA QUE SE VIENEN
De a poco se vuelve a la normalidad. Por eso, para el mes que viene ya hay una prueba pautada en Mendoza. Se estima que el 21 de febrero, bajo importantes protocolos de sanidad, se albergará la media maratón. La prueba contará con la presencia de Rosa Godoy, maratonista olímpica, y la campeona sudamericana que busca su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio Daiana Ocampo. A su vez, también se disputará una prueba de 10 kilómetros con horario distinto a la de 21K con el fin de que no haya demasiados atletas juntos.
Por otra parte, también estará el “Campeonato Argentino de la distancia”. Esta prueba, normalmente denominada “A Pampa atraviesa”, contará con los mejores maratonistas del país ya que será la primera prueba de 42km en la Argentina. Se estima que se dispute el 18 de abril. Además, esta es su edición número 36 y contará con las pruebas de 21km, 10km y 5km.