fbpx
GimnasiaNoticias

El Panamericano cambió de sede

Estados Unidos declinó su derecho como organizador. Por lo tanto Brasil albergará el Campeonato Panamericano de gimnasia artística, rítmica y trampolín.




USA Gymnastics decidió no ser sede del Campeonato Panamericano según confirmó la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG). Anteriormente la presidenta de la Confederación Brasileña de Gimnasia había expresado el interés de recibir el torneo. Aunque la ciudad y fechas aun no se establecieron.


Este torneo brindará plazas para los Juegos Olímpicos y Brasil, por lesiones, no logró la clasificación por equipos en el Mundial de 2019. Por lo tanto Luciene Resende la presidenta de CBG expresó: “Está claro que la posibilidad de jugar en casa una competición muy importante, la clasificación para los Juegos Olímpicos, es un activo muy valioso”, a través de los medios oficiales del ente.

Argentina cuenta con Martina Dominici como única clasificada a Tokio 2020. Este Panamericano significa la posibilidad de obtener un cupo más. Lo que significaría volver a repetir lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 cuando hubo dos representantes nacionales con Romina Plataroti y Andrea Giordano.

Foto: Martín Waichman

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior