fbpx
Nado sincronizadoNoticias

“Buscamos apoyo del Enard para ir al Mundial”


Irina Bandurek entrenadora del dueto mixto de nado sincronizado contó cómo se adapataron a trabajar en cuarentena. “Fue tanta la motivación para volver que ayudó”, aseguró.



Por: Ángeles Vidal


La entrenadora Irina Bandurek dialogó con AAD sobre el dueto mixto. Sobre los integrantes contó que el dueto está formado por Delfina Seco, nadadora de la escuela Nademos, quien hizo carrera en infantiles, juveniles, junior y ahora que en la categoría de mayores forma parte de este duo. También Bruno Lazzaro se sumó a este equipo. “Era el hermanito menor de un amigo mío de la adolescencia. Él jugaba al waterpolo en el Club Ciudad de Buenos Aires, donde en ese entonces yo era socia y nadaba para el club. Luego él se dedicó a la danza y hace dos años se me ocurrió llamarlo para ver sí quería probar”. “Encantado vino y nunca más se fue. Desde ese entonces están entrenando juntos”, afirmó.




La pandemia de covid – 19 obligó a adaptar diferentes formas de trabajo y el deporte no estuvo excento. “Durante la cuarentena entrenamos por Zoom, un entrenamiento de trabajos de fuerza y resistencia, adaptados claro a los materiales que cada uno tenía en la casa. También entrenamiento físico con trabajo de flexibilidad y una marcación de las coreografías”, recordó. Sin embargo fueron de los primeros en volver al agua porque en marzo los espera el Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Parque Roca.

Sobre el regreso Bandurek contó: “La realidad es que la única diferencia fue en la resistencia. Gracias a Dios se adaptaron muy bien a la planificación propuesta y volvieron a estar en el mismo nivel a las pocas semanas”. Y agregó: “Técnicamente estaban muy bien, fue tanta la motivación que tuvieron al volver que ayudó”.

Artículos Relacionados



Además durante el 2020 Seco y Lazzaro ganaron una medalla de bronce. “El Mundial virtual fue una gran motivación para este equipo de trabajo. También le dedicamos horas extras a la preparación haciendo encuentros en la casa de Delfi y en una plaza a la salida del Cenard”. En base a lo trabajado Irina aseguró que para este torneo decidieron hacer cambios en una de las rutinas.

Uno de los principales objetivos este 2021 será el Sudamericano y en cuanto a resultados el dueto mixto buscará posicionarse de la mejor manera. “Sí pudiéramos subir al podio sería genial.
Trabajamos duro para cumplir ese objetivo aunque sabemos que es difícil porque compiten con chicos con mayor trayectoria y experiencia”
, expresó Bandurek.

Para sumar rodaje la entrenadora confirmó que que necesitan ayuda para competir en el próximo Campeonato del Mundo. “Estamos buscando apoyo del Enard para participar del Mundial en Aruba en este año”, cerró Irina Bandurek.

Foto: Gentileza Irina Bandurek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior