fbpx
BásquetNoticias

Cómo se prepara Argentina para los Juegos de Tokio

Este martes se sabrá cúal es el grupo al que pertenecerá la Selección de Básquet masculina en los Juegos Olímpicos, y los jugadores argentinos continúan liderando las estadísticas de sus equipos. Cómo están los subcampeones del mundo y cómo se preparan para Tokio.

Por Sol D’Amato

Lejos quedó el subcampeonato del mundo en China, pero no hay que olvidar que este resultado fue la llave para entrar a la cita deportiva más importante del mundo: los postergados Juegos Olímpicos de Tokio. Los que fueron comandados por Sergio Hernández, continúan liderando sus equipos en las principales ligas del mundo.

Comenzamos por el capitán, quien hace un mes dio positivo de Covid-19, y que, afortunadamente, se ha recuperado de forma correcta: este sábado su equipo Varese, de la Liga Italiana, cayó ante Cantú 82-79, pero Luis Scola jugó 28 minutos (¡Sí!, 28 minutos con 40 años), hizo 14 puntos, 11 rebotes y dos asistencias. En la misma liga está también Marcos Delía, que con su equipo Trieste superó 100 a 81 a Olimpia Milano: en 22 minutos convirtió 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Carlos Delfino, quien el año pasado se había mostrado interesado en volver a la Selección, completa la lista de los destacados en la Lega A de Italia, cayó con su equipo Victoria Libertas 65-78 ante Reyer, y colaboró en 29 minutos con 12 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

En España, Gabriel Deck colaboró en la victoria del Real Madrid frente a Gran Canaria 81-80, con 8 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 23 minutos de juego. Su compañero Nicolás Laprovíttola (de cumpleaños este finde) continúa aguardando el negativo de Covid, que lo asecha desde hace unas semanas.

En Zaragoza, Oveja Hernández no logró acercarse al Baskonia y cayó 61-89, pero puso en cancha a Nicolás Brussino 17 minutos, que respondió 2 puntos y 2 rebotes. Enfrente, el base argentino de gran ascenso Luca Vildoza, jugó 16 minutos, hizo 2 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Para cerrar los destacados en España, el Barcelona de Leandro Bolmaro superó 92-63 al Murcia, con el aporte del cordobés en 8 minutos de 6 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

En la NBA, Facundo Campazzo, considerado el mejor jugador de la década de la Liga Endesa, por su paso por el Murcia y Real Madrid, superó con Denver Nuggets a quienes eran los líderes de la Conferencia Este Utah Jazz por 128-117. El base cordobés jugó 19 minutos, hizo 11 puntos, 5 asistencias y tomó dos rebotes.

Los subcampeones del mundo aguardan el sorteo del grupo al que deberán enfrentar en los Juegos Olímpicos que se realizarán este año, evento que se dará mañana martes 2 de febrero a las 6:30 hs, con transmisión por Youtube de FIBA.

Imagen destacada: archivo AAD (2019)

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior