fbpx
NoticiasTenis

La jerarquía rusa fue demasiado para Argentina

Rusia ganó los 2 singles, y se quedó con la serie ante el conjunto nacional, en el arranque de la ATP Cup. Panorama complicado para los albicelestes.

Ya en la previa, cuando el sorteo determinó que Argentina debía compartir el grupo D de la ATP Cup con Rusia y Japón, se sabía que los europeos iban a ser los claros favoritos, y un rival casi imposible de vencer, por la calidad de sus singlistas. Así lo demostró anoche en la cancha, cuando liquidó la serie con un 2-0, gracias a los triunfos de Rublev y Medvedev, y complicó al equipo nacional respecto a la clasificación a la siguiente etapa.

El primer duelo fue entre Andrey Rublev y Guido Pella. La diferencia en el ranking quedó bien marcada en la cancha. Si bien el bahiense no jugó mal, no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, mientras que su rival fue muy eficaz. 6-1 6-2 fue la victoria del número 8 del mundo, frente a un Guido que, también hay que remarcar, estuvo 2 semanas sin poder entrenar, al estar en cuarentena estricta, y esto también pudo, y seguramente afectó, su rendimiento. Aun así, hubiera sido muy difícil sacar un resultado positivo ante un Rublev que tuvo un fantástico 2020, y parece querer seguir con ese nivel durante este año.

Llegaba el turno del segundo singles, entre las mejores raquetas de cada país: Daniil Medvedev, por el lado ruso, y Diego Schwartzman, por el lado albiceleste. Si bien el partido parecía arrancar muy favorable al N°4 del mundo, el Peque logró reaccionar y mostrar un muy alto nivel, jugando a una altísima velocidad y siendo más agresivo que de costumbre. Sin embargo, 3 quiebres en contra en total terminaron siendo demasiado para el argentino, que, en un muy mal game de saque, perdió el primer parcial por 5-7.

Artículos Relacionados

El segundo set arrancó, al igual que el partido, con un nuevo quiebre de Medvedev, que Diego logró recuperar rápidamente. El desarrollo fue parecido al primero, con muy buen nivel por parte del argentino, pero el ruso logró volver a quebrar cuando estaba 4-3 arriba, y sacando muy bien, algo que el Peque no logró, cerró el segundo set por 6-3, consiguiendo así la victoria, y sellando la serie a favor de Rusia.

El dobles, aunque ya Rusia hubiera obtenido la victoria, se jugó igual, y allí Argentina pudo obtener una victoria, de la mano de Horacio Zeballos y Machi González, que vencieron 6-4 7-6 a Rublev-Aslan Karatsev. Sin embargo, debido al formato que adquirió el torneo este año, con menos países y menos posibilidad de reacción, el futuro argentino en la ATP Cup parece complicado.

Para que el triunfo en el dobles sea realmente útil, Japón, el otro integrante del grupo, debería vencer mañana a Rusia por 2-1 (algo que parece muy complicado), y luego el equipo nacional, capitaneado por José Acasuso, debería batir por 3-0 a los nipones. En ese escenario hipotético, aunque casi imposible, Argentina lograría la clasificación. Por lo pronto, sabe que el próximo compromiso, justamente ante los asiáticos, será el próximo jueves por la madrugada. A las 3:30, Guido Pella chocará con Yoshihito Nishioka, mientras que a continuación, Diego Schwartzman enfrentará a Kei Nishikori, seguido luego por el partido de dobles.

Foto: ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior