fbpx
NoticiasTenis

Podoroska afrontará un gran desafío en Melbourne

La rosarina, que este martes accedió a la tercera ronda del WTA 500 de Yarra Valley, enfrentará allí a la dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova.

Nadia Podoroska continúa a paso firme en las grandes ligas del circuito WTA. La top 50 del mundo venció a la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego, para acceder a la tercera ronda del torneo de Yarra Valley en Melbourne.

La albiceleste de 23 años, que en la fase inicial venció a la británica Francesca Jones, jugó un primer set impecable en el que se notaron mejorías en su servicio, uno de los ítems que prioriza en su entrenamiento. En esa manga tuvo el 76% de primeros saques en comparación al 43% de su rival, además la europea cometió tres doble faltas.

En el segundo parcial la argentina bajó el nivel de concentración y Minnen estuvo muy agresiva y arriesgó en todo momento. Sin embargo, la rosarina nunca perdió su espíritu de lucho y con el correr de los games retomó un buen ritmo de juego, tanto en ataque como en contraataque, su drive fue una de las claves del triunfo. Tras varios quiebres por lado, Podoroska se puso 5-4 al frente y definió el partido con un passing shot cruzado paralelo.

Artículos Relacionados

De este modo la número uno del país venció por segunda vez a la belga, a quien ya había superado en la primera ronda de Roland Garros 2020. En la tercera fase se medirá nada menos que a la checa dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova (9 del ranking), en lo que será un gran desafío para la carrera de la Peque. Se jugará el miércoles en el horario aproximado de las 2 de la madrugada de Argentina.

Foto: AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior