fbpx
BásquetNoticias

Confirmados los grupos para Tokio 2020

Se realizó el sorteo de grupos para el comienzo de los Juegos Olímpicos. Argentina, ¿en el grupo de la muerte?. Todo lo que necesitás saber, en la siguiente nota.

Por Sol D’Amato

La Selección Argentina de básquet masculino tiene rivales asignados para los Juegos Olímpicos: será parte del Grupo C, junto al campeón España, el local Japón y quien clasifique en el repechaje de Lituania, el ganador entre Corea del Sur, Lituania, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

Los otras contiendas serán: en el Grupo A, Irán, Francia, Estados Unidos y el ganador de la clasificación de Canadá (Grecia, China, Canadá, República Checa y Turquía). En tanto el Grupo B estará conformado por Australia, Nigeria y los ganadores de las otras clasificaciones: Sede Croacia y Sede Serbia.

Artículos Relacionados

Ahora hay que analizar qué tan perjudicial es el grupo en el que cayó Argentina. Finalmente jugará con Japón, que tiene de entrenador a Julio Lamas, ex DT de la selección. En la preparación del mundial de China, ambos equipos se enfrentaron y fue victoria albiceleste. España, verdugo de la final del mundo, tiene a Ricky Rubio como figura, acompañado por Marc Gasol, Rudy Fernández y Juancho Hernangómez. El equipo europeo tiene figuras en la NBA, lo que podría hacer que lleguen sobre la hora a encontrarse con sus compañeros en Tokio.

En el grupo también estará quien sea vencedor de la ventana de repechaje que se disputará entre el 29 de junio al 4 de julio: Corea del Sur y Angola pierden chances ante los europeos Lituania, Polonia y Eslovenia. Pero el vencedor de esta llave dependerá del equipo que puedan armar: los eslovenos podrían no contar con los NBA Luka Doncic, Vlatko Cancar y Goran Dragic, al igual que los lituanos, que tienen en la liga estadounidense a Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis. También, ambas naciones podrían llegar sin los jugadores que estén disputando Euroliga. Existe la duda de qué pasaría sí Venezuela diera el batacazo, teniendo en cuenta que no debería haber en el mismo grupo dos equipos del continente americano.

En tanto los otros dos grupos teóricamente tendrían mayor facilidad de juego, como es el caso de Estados Unidos en el Grupo A que tiene como rival directo a Francia, y Australia en el B, en el que sí clasifican, tendrían a Serbia de oponentes, como posiblemente pueda llegar Brasil sí le va bien en la sede de Croacia, quien competirá con Rusia la entrada a los Juegos.

Por lo pronto Argentina deberá ganar al menos dos partidos en su grupo para asegurarse mínimamente el segundo puesto, o tercero sí llega a haber empate, y sacar una buena diferencia de puntos para poder asegurarse el pase a cuartos de final. Tal como se había mencionado en esta nota, la nueva disposición de grupos reduce a tres juegos la clasificación a la ronda definitoria. Puede ser el Grupo de la Muerte, pero también no hay que olvidar que la Selección es subcampeona, y sus jugadores tienen nombre propio en las mejores ligas del mundo.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior