fbpx
NoticiasTenis

Agamenone sigue sumando

Por tercera semana consecutiva, el ítalo-argentino se consagró campeón en El Cairo. Ahora, junto a Hernán Casanova, participará en el dobles. Además, buena actuación de los más jóvenes en el cuadro de singles, y acción en el circuito Challenger

Franco Agamenone es uno de los nombres del momento para el tenis argentino. El nacido en Río Cuarto, radicado en Italia desde el año pasado, sumó el pasado fin de semana su tercer título consecutivo en el M15 de El Cairo, el segundo en dobles en esta seguidilla. En pareja con otro argentino, Hernán Casanova, tuvieron una semana prácticamente igual para consagrarse campeones.

En primera ronda, casi no jugaron, ya que, cuando se encontraban 2-0 arriba, la pareja rival, los españoles Aranzábal-Barranco Cosano, se retiraron del encuentro. Luego, dejaron afuera a otra dupla argentina, Lingua Lavallén-Torres, con un contundente 6-1 6-3, y en semis batieron a Bobrov-Krainer por 6-4 6-2. Ya en la final, nuevamente se impusieron en sets corridos, 6-1 6-4, sobre los japoneses Ken Onishi y Jumpei Yamasaki. Título número 35 en dobles para Agamenone, mientras que es la consagración N°15 para Casanova.

En el cuadro de singles del torneo egipcio, fueron muy buenas las actuaciones de los jugadores jóvenes nacionales. El que más lejos llegó fue Román Burruchaga, que por primera vez alcanzó las semifinales de un torneo profesional. En el camino, dejó al italiano Luca Tomasetto, por 7-6 6-1, al español Pol Toledo Bagué, por 6-2, 3-6 y 6-1, y a su compatriota Bautista Torres, por 7-6, 5-7 y 6-2. Ya en el partido por el pase a la final, fue derrota 1-6 3-6 ante el estadounidense Nicolás Moreno. Aun así, enorme semana del nacido en 2002, que por primera vez ingresó al Top 1000 del ranking mundial. Además de Román, y del ya mencionado Torres (que dejó en el camino a Hanwen Li y a Agamenone), también se metió entre los 8 mejores Alejo Lingua Lavallén. El cordobés venció a Hernán Casanova (4-6, 7-6 y 6-1) y a Andrey Chepevel (7-5 6-3), para luego caer 4-6 5-7 ante el chileno Gonzalo Lama, quien terminaría siendo el campeón.

Artículos Relacionados

En el M15 de Antalya, la acción se vio muy retrasada debido a intensas lluvias. El mejor representante argentino fue Facundo Juárez, que luego de vencer a Genaro Olivieri (6-2 6-4), y al ecuatoriano Diego Hidalgo (7-6 6-3), cayó en cuartos ante el español Pol Martín Tiffon, por 3-6 y 4-6. Thiago Tirante, por su parte, venció 6-0 6-2 al local Kaan Cepel en su debut, pero se bajó de su partido de segunda ronda, para volver al país a jugar la Pre-Qualy del Argentina Open.

En el circuito Challenger, también hubo presencia argentina en Antalya. Lo más resonante fue la actuación de Tomás Etcheverry, que alcanzó los cuartos de final, tras vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild (7-6 6-4), y al portugués Joao Domingues (6-1 6-2). Ya entre los 8 mejores, el platense cayó ajustadamente 7-6, 4-6 y 6-7 ante el turco Cem Ilkel. Leonardo Mayer venció 6-2 6-2 al neerlandés Tallon Griekspoor, para luego caer 5-7 1-6, también ante Ilkel, mientras que Facundo Bagnis cayó 3-6 6-7 ante Blaz Kavcic en su debut.

Foto: AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior