fbpx
Tenis

Llegó el primero para Román

Burruchaga logró su primer título a nivel ITF, al consagrarse campeón en Gdynia. Además, gran semana de Facu Juárez y Santiago Rodríguez Taverna, alcanzando también instancias decisivas

En el circuito ITF también es habitual ver, muy seguido, a tenistas argentinos llegando a finales de torneos. Este pasado fin de semana, fueron 3 los representantes albicelestes que lo lograron, y uno pudo coronar con el título: Román Burruchaga, en el M15 de Gdynia, Polonia.

Luego de superar la qualy, Román tuvo un torneo sencillamente fantástico, para alcanzar la final sin ceder sets: 6-3 6-2 al polaco Martyn Pawelski, 6-2 6-3 al español Pol Toledo, 7-6 6-1 al neerlandés Daniel De Jonge, y 6-1 6-3 al francés Alexis Musialek. En el partido por el título, tuvo que enfrentar al canadiense, que llegó a ser 161 del mundo en 2018. En una tremenda batalla, que duró poco más de 3 horas, Burruchaga logró imponerse por 6-7, 7-6 y 6-1, para lograr su primer título profesional, en la que también fue su primera final. Semana inolvidable para el chico de 19 años, y escalada importante en el raking: subió 104 puestos, para ubicarse 687, su mejor posición hasta ahora.

También en Europa, pero en Rumania, Facundo Juárez tuvo una gran semana, en el M15 de Curtea de Arges. El mendocino dejó en el camino a los locales Dan Alexandru Tomescu (6-4, 4-6 y 6-2), Vlad Dancu (7-5 6-4) y Nicholas Ionel (6-3, 2-6 y 6-2), y al portugués Tiago Caçao (6-3, 1-6 y 7-6) para alcanzar la final. Allí, volvió a encontrarse con un jugador rumano, pero esta vez con derrota: fue 6-4 6-4 para Stefan Palosi, que se quedó con el título. Fue la quinta final a nivel ITF para Juárez, que no pudo obtener su segundo título, pero si subir hasta su mejor lugar en el ranking: 504.

Artículos Relacionados

En el M15 de Monastir, el de gran torneo fue Santiago Rodríguez Taverna. El “Duke” alcanzó su décima final ITF tras dejar en el camino al estonio Daniil Glinka (6-4 7-6), a Bautista Torres (6-2, 4-6 y 7-5), al australiano Thomas Fancutt (6-4 7-5), y al japonés Sho Shimabukuro (6-2 6-2). En busca del título, cayó 6-3 6-4 ante el francés Dan Added. No pudo ser el quinto título para Santiago, que se había consagrado justamente en Túnez hace poco menos de un mes, pero sigue teniendo una gran temporada, que lo ubica 437 en el ranking, a sus 22 años.

También en Gdynia, donde se consagró Burruchaga, Alejo Lingua Lavallén alcanzó los cuartos de final, cayendo ante Peliwo, y escalando también hasta su mejor posición en el ranking, 605. En Curtea de Arges, gran torneo para Matías Zukas, metiéndose entre los cuatro mejores, y cayendo ante el posterior campeón, Palosi; en el mismo torneo, Francisco Comesaña cayó en cuartos de final, tras retirarse luego de estar set abajo, mientras que Alex Barrena, Juan Pablo Paz, Mariano Navone y Facundo Arias Bisso cayeron en primera ronda. Por último, en el M25 de Frankfurt, Mariano Kestelboim alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante el israelí Yshai Oliel por doble 6-2.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior