fbpx
Deportes AdaptadosSlider

López, el inoxidable

Rodrigo López, el multicampeón ciclista colonense de 42 años, va por sus quintos Juegos Paralímpicos de manera ininterrumpida desde Atenas 2004 y ha dejado una huella imborrable en el paradeporte argentino con todos sus títulos, tanto a nivel nacional como internacional.

De la mano de su papá y entrenador Juan Carlos López llevan siempre consigo la histórica bandera argentina que acompaña a Rodrigo desde hace 20 años. En su ciudad natal en la provincia de Entre Ríos, le hicieron un gran reconocimiento previo al viaje paralímpico, e invitaron al Intendente y al Director de Deportes Leonardo Hellmers a firmar la bandera histórica, donde a su vez le hicieron entrega de otra, con la marca de la ciudad de Colón.

López competirá en la clase C1 tanto en ruta como en pista. En esta clase se lo clasificó desde siempre, ya que a los cinco años padeció una encefalitis herpética que le produjo parálisis cerebral, afectando su audición, el habla y la motricidad fina.

Ha conquistado a lo largo de su carrera múltiples medallas y logros, entre ellos se destacan: las 4 veces campeón del mundo (dos récords mundiales) con la particularidad de que sus dos últimos títulos mundiales fueron obtenidos a los 35 años. También se destacan la obtención de dos bronces paralímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012) y tres diplomas paralímpicos en Beijing 2008.

Sin dudas, López dejó una marca imborrable en el deporte nacional, pero es uno de los claros candidatos de la delegación a que siga sumando títulos a su palmarés, ya que Tokyo 2020 tal vez sea su último paralímpico y dejará todo en su bicicleta para seguir dejando en alto la bandera Argentina.

Foto: Rodrigo López – facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior