fbpx
Squash

Argentina y tres medallas para el squash

 Valentina Portieri y Jeremías Azaña lograron tres podios en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Squash celebrado en Villavicencio, Colombia. 


Valentina Portieri y Jeremías Azaña fueron los representantes de la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Squash, disputado en  Villavicencio – Colombia. Obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata. 

Valentina Portieri llegó a la semifinal al jugar un partido muy parejo contra Lujan Palacios 2/3 (11-8, 3-11, 14 -12, 4-11, 8-11).  Luego de perder frente a la paraguaya Palacios, Valentina se reivindicó y alcanzó la medalla de bronce contra Valentina Sánchez Sierra en el individual femenino. 

Por su parte, Jeremías Azaña perdió frente al colombiano Ronald Palomino por 0/3 (8-11, 10-12, 8-11). Se enfrentó al peruano Rafael Gálvez Zeuner por la medalla de bronce y el argentino consiguió el tan esperado podio por el individual masculino. 

La final de dobles mixto fue demasiado ajustada. Los colombianos Andrés Villamizar y Valentina Sánchez Sierra vencieron a los argentinos por 1/2 (10-11, 11-5, 9-11).  Portieri y Azaña se subieron al podio en el segundo lugar con la medalla de plata. 

Valentina Portieri y Jeremías Azaña van por el Campeonato Junior que se celebrará en Cartagena, Colombia desde el 29 de agosto al 4 de septiembre; y también por los Juegos Panamericanos de la Juventud que tendrán lugar en Cali, Colombia desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Foto: AASR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior