Por segunda vez en menos de un mes, el santafesino se consagró campeón en dobles del M15 de Antalya. Además, buena actuación de Marco Trungelliti en un Challenger español.
Turquía le sienta bien a los tenistas argentinos. Ya fueron varios los que lograron consagrarse campeones en los numerosos torneos M15 que se están realizaron en Antalya, y este fin de semana, se sumó un nuevo título para el tenis nacional: Matías Zukas, junto al italiano Raul Brancaccio, se coronaron en el cuadro de dobles.
La dupla ítalo-argentina partía en la previa como la primera preclasificada, y vaya si cumplieron con su posición de favoritos. Tras una dura primera ronda, donde vencieron ajustadamente a los coreanos Yunseong Chung y Seong Chang Hong, por 6-4,, 4-6 y 10-7, llegarían dos victorias sin atenuantes: 6-2, 6-1 a los locales Umut Akkoyun-Mert Naci Turker, y 6-3, 6-1 al italiano Emiliano Maggioli y el ucraniano Oleksandr Ovcharenko. Así, se metieron en la final, donde debieron enfrentar a los brasileños Matheus Pucinelli de Almeida-Joao Lucas Reis da Silva, cuartos preclasificados. El encuentro fue parejo, pero la balanza se inclinó para el lado de Zukas-Brancaccio, por doble 7-5. Segundo título en el año para Matías, que se había consagrado un par de semanas atrás en el mismo torneo, en aquella ocasión junto a Agustín Velotti.
El resto del circuito ITF tuvo poca participación argentina. El mismo Zukas participó también en el cuadro de singles en Antalya, pero cayó en segunda ronda ante uno de sus rivales en la final de dobles, Reis da Silva, por 7-5, 4-6 y 6-7; en primera ronda habían caído Juan Pablo Paz y Facundo Juárez. En el M15 de Monastir, Franco Agamenone alcanzó los cuartos de final, tras derrotar 6-1, 5-7 y 6-3 al polaco Daniel Michalski y 6-0 y 6-3 al japonés Naoki Tajima, para luego caer 3-6 y 4-6 ante el español Carlos Sánchez Jover. El mismo Sánchez Jover eliminó en segunda ronda a Bautista Torres, que antes había vencido a Ryota Tanuma en 3 sets. Por su parte, en el M15 de Sharm El Sheikh, Román Burruchaga derrotó 6-2 y 6-2 al esloveno Matic Spec, pero cayó en segunda ronda ante el griego Michail Pervolarakis, por 7-6, 4-6 y 3-6.
En el circuito Challenger, solo un argentino tuvo acción, y con una destacada actuación: Marco Trungelliti en Gran Canaria. El santiagueño, tras vencer contundentemente 6-2 6-0 a Adrián Menéndez-Maceiras, logró una de sus mejores victorias en el último tiempo al derrotar al primer preclasificado del torneo, la joya española Carlos Alcaraz, por 7-6 y 6-3. Lamentablemente, poco más duró su estadía en el certamen, ya que en cuartos de final cayó 6-7, 7-5 y 0-6 ante el belga Kimmer Coppejans. Más allá de eso, buena semana para Marco.
Foto: AAT