fbpx
AtletismoNoticias

Belén Casetta y la odisea para ir a Etiopía

La deportista argentina viajó hacia el país africano para ponerse a punto en el comienzo de la temporada 2021 en el atletismo. Sin embargo, sufrió y mucho para poder salir de Sudamérica.

La travesía para ir a África, desde Argentina, no es para nada sencilla. Y Belén Casetta, la única argentina en participar en la final de un mundial de atletismo en una prueba de pista, no estuvo excelsa de eso. ¿El problema? Una valija.

Casetta viajó a San Pablo, Brasil, para luego emprender viaje a Etiopía, con destino final a Kenia. Es más, hace unos días posteó en Instagram que se estaba preparando para el camino de ida hacia el país africano. Sin embargo, las cosas en Brasil no salieron como ella esperaba. Aparentemente su valija se perdió y no podía salir por esa razón. Es que ahí tiene toda su ropa deportiva.

De esta manera, Belén comenzó a moverse de un lado a otro para buscar la valija que le faltaba. Según lo que ella relató, la Aerolínea Latam (con la que hizo el viaje hacia San Pablo) le decían que su valija no estaba en el sistema. Por esta razón, la mandaban de un lado al otro para encontrar su equipaje sin tener resultados positivos.

Artículos Relacionados

Después de muchas horas de estrés, la valija estaba (y siempre estuvo) en el despacho. Es más, nunca despegó el equipaje, así que nunca salió de San Pablo. Sin embargo, Latam se “lavó las manos” y le echó la responsabilidad a Ethiopian Airlines (aerolínea con la que ella viajará al país africano), aunque Casetta siempre supo que la culpa fue de Latam por su pésimo manejo.

Finalmente, el resultado fue feliz. Muchísimo estrés en el medio y una experiencia para nada agradable. Es más, ella misma puso en una Storie de Instagram: “Y… San Pablo… espero esquivarte en mis próximos viajes”. Ahora ella está rumbo a Etiopía, donde la esperan unas largas 12 horas de viaje. Aunque, al menos, le servirá para descansar luego de una intensa búsqueda de una valija que nunca salió.

No es la primera vez que Casetta sufrió con San Pablo y Etiopía
El año pasado, a principios de marzo, la situación de COVID-19 a nivel mundial se iba complicando cada vez más. Sin embargo, Belén Casetta vivió algo similar, pero para llegar al país. Había viajado a Kenia para ponerse a punto. No obstante, una vez que llegó al continente africano le informaron que desde Argentina iban a cerrar las fronteras. Así que ella emprendió su retorno: la primera parada fue Etiopía para ir desde ahí a nuestro país, algo que no sucedió. Cuando llegó se bajó del avión le informaron que Ethiopian Airlines no estaba habilitada para ingresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De esta manera, ella aceptó volverse a San Pablo, que la aerolínea tenía permitido circular, para estar más cerca de “casa”.

Luego de 12 horas de viaje, se quedó muchísimo tiempo en San Pablo. Con miedo y sorprendida por los pocos cuidados que había en la ciudad brasilera para enfrentar al COVID-19, tuvo que esperar varios días hasta poder entrar a Argentina. Finalmente, el 29 de marzo, luego de casi un mes de recorrido, logró viajar en un vuelo de argentinos varados y pisó el suelo nacional. Una experiencia que ella misma describió como algo que nunca se va a olvidar, sobre todo por lo mal que la pasaban las personas que tenían familiares infectados o que no podían viajar en avión.

Fotos: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior