Con 16 equipos, comenzó una nueva temporada de la máxima categoría del vóley femenino a nivel nacional.
El pasado sábado, comenzó la temporada 2021 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Para esta nueva temporada, la competencia contará con 16 equipos, 7 de los cuales son debutantes: Tucumán de Gimnasia, CEF N° 5 de La Rioja, Ferro, Náutico de Rosario, Atenas de Córdoba, Paraná Rowing, MUPOL Vóley y Douglas Haig de Pergamino.
Al igual que muchos de los eventos deportivos que se están llevando a cabo en el país, se disputará utilizando el formato burbuja. El torneo constará de 3 fases: en la primera, los equipos se dividirán en dos zonas de 8. La Zona 1 se lleva a cabo en Boca y Vélez, y está conformada, además de los dos equipos anfitriones, por River, Paraná Rowing, MUPOL, Náutico. Cef N° 5 y Ferro. La misma comenzó ayer, con victorias de MUPOL (3-1 sobre Paraná Rowing), River (3-0 a Ferro), Boca (3-0 sobre CEF N° 5) y Vélez (3-1 sobre Náutico), y concluirá el próximo domingo 14 de febrero.
La Zona 2, por su parte, se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de este mes, en La Plata, y estará compuesta por los dos equipos platenses, Estudiantes y Gimnasia, además de San Lorenzo, Douglas Haig, Tucumán de Gimnasia, Atenas y Argentina Andalgalá. Este último equipo tiene la particularidad de que, en realidad, está conformado por jugadoras de la Selección Nacional Femenina, las “Panteritas”, que buscarán ponerse a punto para el Sudamericano Sub-18 de Chile.
Luego de esta primera fase, los 16 equipos se dividirán en 4 grupos de 4, y de allí se desprenderían los grupos para los playoffs, clasificando los dos primeros equipos de cada grupo. Esta fase se disputaría en marzo, en cuatro sedes: Rosario, Córdoba, Pergamino y una más que aun resta definir. Por su parte, en abril, se daría la definición del torneo, en una sede que aun debe definirse.
Foto: Prensa River Plate.