fbpx
GeneralesNoticias

Crece la posibilidad de un centro deportivo de alto rendimiento en Tucumán

En Tafí del Valle, muchos atletas aprovechan las condiciones climáticas y sus 2000 metros de altura para ponerse a punto en las preparaciones aeróbicas. Desde hace cinco años se evalúa la posibilidad de este centro y ahora las chances están más latentes que nunca.

Desde hace cinco años se viene evaluando la posibilidad de que haya un centro deportivo de alto rendimiento en Tafí del Valle, Tucumán. Es más, atletas como Belén Casetta o las selecciones de remo, canotaje y lucha olímpica aprovecharon las condiciones del lugar para prepararse. El caso de la mediofondista es que la ayuda a realizar las tareas aeróbicas. Por su parte, los combinados argentinos aprovecharon los 2000 metros de altura para los Juegos Odesur de Cochabamba, en el 2018.

Ahora bien, la posibilidad de que se cree ese centro deportivo está muy latente. Es que el gobernador de la Provincia de Tucumán, José Manzur, dijo que “Es una obra importante que va a posicionar a Tucumán como un destino en todo lo que tiene que ver con la formación física”. Además, este miércoles, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación se comprometió a aportar 4.000.000 de dólares para que se lleve adelante el proyecto.

La importancia de que Argentina cuente con un centro deportivo de alto rendimiento en la altura es que le va a permitir a aquellos atletas que hagan pruebas de carreras que aumente el nivel de los glóbulos rojos y, a su vez, permite un mejor transporte de oxígeno en la sangre. Aunque, una de las posibles complicaciones que puede surgir es que no tenga mucho funcionamiento y este tipo de instalaciones son muy caras. De esta manera, el gobierno tucumano deberá incentivar que se utilice el centro una vez construido. Lo cierto es que la chance está y será muy positivo para el deporte argentino.

Fotos: Lucas M. Curra y Wikipedia Commons.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior