fbpx
NoticiasTenis

Sebastián Báez, a la Qualy del Argentina Open

El ex N° 1 del mundo junior se consagró campeón del Argentina Open Pre-Qualy, y se ganó un lugar en la etapa clasificatoria del torneo.

Si bien falta casi un mes para el comienzo del cuadro principal del Argentina Open, esta semana que pasó ya hubo acción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. ¿La razón? Se llevó a cabo el Argentina Open Pre-Qualy, torneo que otorgaba al ganador un lugar en la qualy, justamente, del ATP que se disputará en Buenos Aires, la primera semana de marzo.

El campeón del torneo fue Sebastián Báez, cumpliendo con su condición de primer preclasificado. Justamente, al ser uno de los favoritos, el campeón olímpico juvenil en dobles, en Buenos Aires 2018, arrancó directamente en segunda ronda, al igual que Juan Manuel Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante, los otro 3 principales preclasificados. Allí, el ex número 1 del mundo junior tuvo que trabajar para vencer a Valerio Aboian, 6-2, 5-7 y 10-4. En cuartos de final, nuevamente tuvo que llegar al match tiebreak para derrotar a Alex Barrena, por 4-6, 6-4 y 10-3.

Ya en las semis, tuvo una gran actuación para vencer 6-3 6-1 a Nicolás Kicker, que fue uno de los nombres de la semana, debido a su vuelta a las canchas tras más de 2 años, superada ya la sanción por arreglo de partidos. En la final, nuevamente tuvo un muy alto nivel, y venció sin atenuantes, por 6-3 6-0, a Mariano Navone, la sorpresa de la semana, ya que había dejado en el camino, entre otros, a Camilo Ugo Carabelli y a Juan Manuel Cerúndolo. De esta manera, Báez jugará la qualy del Argentina Open, e irá en busca de acceder a su primer cuadro ATP.

Artículos Relacionados

Además, tras la realización de la Pre-Qualy, quedaron definidos los nombres que serán parte del Pre-Tournament, competencia que otorga un lugar en el cuadro principal del Argentina Open. Por ranking, estarán Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Facundo Mena y Gonzalo Villanueva. También estarán todos los que alcanzaron los cuartos de final en la Pre-Qualy (JM Cerúndolo, Navone, Kicker, Barrena, Matías Descotte, Lautaro Falabella) salvo Báez, que será reemplazado por Valerio Aboian, y Thiago Tirante (consigió un WC para el cuadro principal), en cuyo lugar estará Ignacio Monzón. Los 3 lugares restantes serán ocupados por invitados: Fermín Tenti, Bautista Vilicich y Lautaro Midón.

Foto: Argentina Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior