fbpx
BásquetNoticias

Fechas confirmadas para la ventana clasificatoria de la Americup

La Selección Argentina masculina entra en ritmo en este 2021, de cara a la clasificación a la Americup 2022. Será el 21 de febrero ante Chile y el 22 frente a Colombia, ambos en Cali. Hoy, faltando estos partidos, es lider en su grupo, que también comparten con Venezuela.

El máximo equipo masculino del país, al mando de Gabriel Piccato, tiene por delante la tarea de acceder a la clasificación de la Americup 2022, torneo continental de gran importancia de cara al próximo mundial del deporte.

Con una lista de jugadores locales, Piccato, que también dirige técnicamente a Hispano Americano en la Liga Nacional, ha ganado los encuentros post cuarentena ante las selecciones colombianas y chilenas, partidos que se disputaron en Obras Sanitarias. Con estas victorias, se encuentran primeros en la tabla de posiciones con 3 partidos ganados y 1 perdido, y aún restan los enfrentamientos con estas mismas selecciones, los días 21 y 22 de febrero.

Para ello, los seleccionados viajarán a Cali, Colombia, el 18 de este mes y los cuatro equipos que componen el Grupo A se enfrentarán en dos encuentros cada uno: Venezuela – Colombia y Argentina – Chile el domingo 21, mientras que Venezuela – Chile y Argentina – Colombia serán el lunes 22. La selección albiceleste comparte punta con Venezuela, y si bien clasifican tres de los cuatro competidores por grupo, en caso de perder todos los partidos, y que Colombia y Chile además le ganen a Venezuela, provocará que el Alma no alcance el objetivo. De ganar un juego se aseguraría una plaza.

Artículos Relacionados

Si bien no es oficial, hay una lista tentativa de jugadores que serían citados a esta llave clasificatoria:

BASES: Fernando Zubriggen (Obras), José Vildoza (San Lorenzo), Marco Giordano (Regatas), Juan Brussino (Instituto), Franco Baralle (Quimsa)
ESCOLTAS: Leonel Schattmann (Boca), Matías Solanas (San Martín), Iván Gramajo (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Máximo Fjellerup (San Lorenzo)
ALEROS: Leonardo Lema (Atenas), Tomás Monacchi (Peñarol), Fausto Ruesga (Bahía Basket), Mauro Cosolito (Quimsa), Martín Fernández (Regatas)
ALA PIVOTS: Javier Saiz (San Martín), Facundo Piñero (San Lorenzo), Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), Federico Aguerre (Boca)
PIVOTS: Agustín Caffaro (Regatas), Tayavek Gallizzi (Regatas), Lautaro Berra (Obras), Roberto Acuña (San Lorenzo)

De estos 23 jugadores, solo 12 serán los tenidos en cuenta para viajar a Colombia.

Fotos: Prensa FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior