fbpx
NoticiasTenis

Bagnis y una tradición positiva

El rosarino ganó el Argentina Open Pre-Tournament, y jugará el ATP de Buenos Aires por séptimo año consecutivo.

Si hay un nombre que se ha vuelto ya casi una “tradición” con su presencia en el Argentina Open, ese es Facundo Bagnis. El tenista rosarino logró ayer consagrarse en el Pre-Tournament, que otorga una invitación al cuadro principal del evento. Así que estará presente en el ATP que se disputará en tierras porteñas por séptimo año consecutivo.

El primer partido de Bagnis fue victoria por 6-2 6-3 ante Bautista Vilicich. En cuartos de final, tuvo que batallar para vencer a Juan Manuel Cerúndolo, por 7-6 6-4. La semifinal debía jugarla con Tomás Etcheverry, pero su rival no se pudo presentar debido a problemas físicos. Por lo que accedió directamente a la final. Allí, tuvo que enfrentar a un motivado Nicolás Kicker, que venía en un muy alto nivel en su regreso al circuito.

El primer set fue muy parejo, tanto que se tuvo que definir en el tiebreak, e incluso allí costó romper la paridad. Ambos jugadores tuvieron set points, pero finalmente fue Bagnis quien terminó imponiéndose 9-7, tras un error no forzado de su rival. En el segundo parcial, el cotejo siguió muy igualado, hasta el séptimo juego, cuando el rosarino consiguió el quiebre. Luego encadenó 3 games seguidos para llevarse el set por 6-3, sentenciar la historia y lograr la clasificación al cuadro principal del Argentina Open.

Artículos Relacionados

“Tengo una alegría enorme de estar otra vez en el cuadro principal del Argentina Open. Este sistema del Pre-Tournament es lo más justo que hay, el año pasado no se me dio, pero esta vez jugué grandes partidos, con grandes rivales y por eso estoy muy contento”, declaró el vencedor. En 5 de las 7 ocasiones en que disputó el torneo, el zurdo había necesitado atravesar la qualy para disputar el torneo. En este caso, por segunda vez, obtiene un WC (en 2012 también había recibido uno).

Para Kicker, por su parte, y a pesar de la derrota final, fue una semana más que positiva, para seguir agarrando ritmo de juego, y poder prepararse de la mejor manera para los torneos que vendrán. El nacido en Merlo disputará la Qualy del Córdoba Open, tras haber recibido una invitación, y gracias a haber alcanzado la final del Pre-Tournament, también jugará la etapa clasificatoria del Argentina Open.

Foto: Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior