Vuelve el tenis de mesa en el Gran Buenos Aires
A fines de febrero, la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires (FETEMBA) confirmó que se disputará el primer torneo del año en el GBA. Este evento contará con estrictos protocolos y será la vuelta oficial de la competencia.
Luego de un año de inactividad, por el coronavirus, la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires confirmó que el sábado 27 y domingo 28 de febrero se disputará el primer torneo en el Gran Buenos Aires. El lugar de disputa será en el Instituto Romero Brest. La fecha de inscripción a la competencia finaliza el 16 de este mes y, a partir del 20, sabremos qué tenismesistas estarán inscriptos.
A raíz de la pandemia, solamente habrá un máximo de 60 jugadores en el turno mañana y 60 en el turno tarde. El día sábado van a competir solo la rama masculina. En la jornada matutina participarán los inscriptos sub 11, 15, 23 y 35. Por su parte, en el horario vespertino lo harán los sub 9, 13 y 19. El domingo estarán todos los caballeros de categoría “maxi” y todas las categorías femeninas.
La prueba contará con estrictos protocolos. Todos deberán tener el barbijo cuando estén dentro del salón, salvo los jugadores en el momento del peloteo y del partido. Además, podrá haber un acompañante para aquellos tenismesistas que tengan alguna discapacidad o sean menores de 15 años. Paralelamente, no se permite el ingreso de los entrenadores. Por último, el incumplimiento de alguno de estos protocolos puede causar una posible sanción y la descalificación del torneo.
Foto: Federico Soler para AAD.