fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Fecha confirmada para el Preolímpico

El preolímpico de tenis de mesa estaba pautado para abril del año pasado. Sin embargo, la pandemia por el COVID-19 trastocó todos los planes y ya hay fecha confirmada para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por fin, después de muchísimas idas y vueltas, de incertidumbre, se confirmó cuándo se va a disputar el Preolímpico de tenis de mesa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el 13 al 17 de abril, en la ciudad de Rosario, se llevará a cabo el evento. Además, contará con la participación de pruebas individuales y mixtas.

Recién el 13 de marzo se sabrá quiénes van a representar a Argentina en este Preolímpico. Además, solamente podrán participar un máximo de dos tenistas de mesa por género. No obstante, Puerto Rico podrá presentar a una sola jugadora porque ya se clasificó Adriana Díaz. A su vez, Brasil ya completó todas sus plazas (tanto femenina como masculina) porque logro asegurarse un pasaje a Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima, gracias a la prueba por equipos.

Por otra parte, se optará un sistema de burbuja igual al que se usó en las competencias de China y se usarán en los eventos de Qatar. Cada tenismesista tendrá que realizar una prueba de PCR cuatro días antes del vuelo y entregar los resultados obtenidos dos días antes de viajar. Una vez en el territorio argentino, cada uno se someterá a una semana de cuarentena, en habitaciones proporcionadas por la organización.

Artículos Relacionados

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior