fbpx
FútbolNoticias

“Es una prueba grande que necesitábamos hace tiempo”

Este jueves Argentina debuta en la SheBelives Cup y, en la previa, Agustina Barroso dio sus sensaciones sobre lo que significa este certamen.

La selección nacional vuelve a disputar un partido tras más de un año y será nada menos que en la SheBelievesCup, certamen anual que reúne a destacados combinados del mundo. Es la primera vez que Argentina juega dicho torneo y el debut será este jueves ante Brasil a las 18hs.

Ya instalada en Orlando, sede del encuentro, y en la previa a este importante desafío, la referente Agustina Barroso dialogó con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La actual defensora del Palmeiras comentó: “Mentalmente te tenés que preparar de otra manera, te tenés que esforzar el doble: son equipos de nivel similar o superior a los que enfrentamos en el Mundial. Pero al mismo tiempo me gusta el desafío. Creo que es una prueba grande que necesitábamos hace tiempo. Está bueno medirnos con las potencias para saber dónde estamos paradas y en qué necesitamos mejorar“.

Artículos Relacionados

Además, la futbolista que lleva 51 encuentros disputados con la selección albiceleste, manifestó: “Sabemos la potencia que es Brasil en el fútbol femenino. Lo bueno es que fui ganando conocimiento acerca de las futbolistas brasileras y lo puedo transmitir a mis compañeras”.

Para cerrar, la tandilense de 27 años se refirió a los protocolos sanitarios en tiempos de pandemia: “Todas las medidas de prevención un poco te aíslan, pero aprovechamos los ratos libres dentro de la cancha o en el momento de las comidas para conectarnos. Hay que ser muy conscientes de la responsabilidad individual y de los cuidados que tomamos. Creo que ya nos vamos acostumbrando al mate individual y a evitar momentos que antes eran rutinarios. El grupo se adaptó bien y lo va llevando día a día

El equipo dirigido por Carlos Borrello realizó este miércoles el reconocimiento de campo en Estados Unidos. Foto: Twitter @Argentina

Argentina llega a esta Copa con la resonante no convocatoria de Florencia Bonsegundo, estrella del Valencia, y con las bajas de Vanina Correa y Yanina Sosa por COVID positivo.

No obstante, esta participación de Argentina en la SheBelieves Cup marca el constante crecimiento del fútbol femenino del país. Además de Barroso, el combinado nacional cuenta con experimentadas como Mariana Larroquette (50 partidos), Aldana Cometti (44 partidos), Vanesa Santana (44 encuentros), entre otras. Además en esta lista aún aguardan su debut en cancha Sophia Braun (19 años), Laurina Oliveros (27) y Romina Núñez (27).

Foto: Stefi León/AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior