fbpx
HandballNoticias

IFES de Neuquén es bicampeón

El club neuquino se consagró campeón de la Copa Argentina de beach handball en la rama masculina y femenina.

Puerto Madryn recibió al beach handball donde los equipos se disputaron el trofeo de la segunda edición de la Copa Argentina. IFES festejó en ambas ramas. Las mujeres vencieron en los dos sets a Deportivo Goliat de Río Negro, mientras que los varones necesitaron de los shoot-out para vencer a ViLo.

Este torneo contó con la participación de 31 equipos, 16 en la rama masculina y 15 en la femenina. Se disputaron 94 partidos con la presencia de jugadores de las Selecciones Argentinas como son: Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Gisella Bonomi, Ivana Eliges, Carolina Ponce, Nahuel Baptista, Gustavo Olivero, Alejo Novillo, Nicolás Millet y Tomás Paez, entre otros.

IFES de Neuquén femenino inició su camino el viernes con un triple triunfo ante Peñaflor de San Juan, UCASAL de Neuquén y la Asociación Viedmense. Al día siguiente, vencieron a Tunkelele de Pico Truncado, el primer puesto de la Zona A y la clasificación a las semis. El domingo superó a Panteras de Carmen de Patagones y en la final venció a Deportivo Goliat con parciales de 22-10 y 20:5.

Artículos Relacionados

Por el lado masculino, consiguieron un doble triunfo en el primer día de competencia ante Grilli y Arena Madryn. Al día siguiente venció a ViLo, por lo que se quedó con la Zona D. En la tarde de la misma jornada superó a Independiente de Neuquén en los cuartos de final y el domingo, por la semifinal, venció a Panteras de Carmen de Patagones.

El domingo, los neuquinos de IFES tuvieron que batallar un poco más ya que en el segundo enfrentamiento ante los de Vicente López. Los bonaerenses se llevaron el primer set 16-10, el siguiente lo ganó IFES 20-14 y, finalmente, el shoot-out 7-4 para los neuquinos.

Posiciones finales en la Copa Argentina Puerto Madryn 2021

Masculino: 1° IFES (Neuquén), 2° VILO (Buenos Aires), 3° Panteras de Patagones (Buenos Aires), 4° Sol de Mayo (Viedma).

Femenino: 1° IFES (Neuquén), 2° Goliat (Viedma), 3° Panteras de Patagones (Buenos Aires), 4° Arena Madryn (Chubut).

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior