En el margen de una serie de eventos que se desarrollan en Santa Fe, este 20 de febrero se realizó el segundo torneo reducido en Santa Fe.
Los atletas ya se ponen a punto. En medio de protocolos y barbijos, se disputó el segundo torneo reducido en Santa Fe. La primera edición se realizó el 13 de febrero y esta competencia fue el 20 de este mes.
Dentro de las actuaciones más destacadas, en la rama varonil, se encuentra el juvenil Sebastián Giuliani que se quedó con la marcha de 10 mil metros con un tiempo de 46m17s60m. El otro joven que también se destacó fue Valentín Maulet en 400 con vallas y triple. Otro de los atletas que tuvieron una performance impecable fue Mateo Valentín Méndez en lanzamiento de martillo: logró una distancia de 51.58 metros. A su vez, en mayores, el ganador fue Valentín Menossi con una marca de 55.08 metros. Es más, le quitó la victoria, por tan solo dos centímetros, al ex campeón sudamericano y nacional: Adrián Marzo, que con sus 51 años sigue más vigente que nunca.
En la parte femenina la que sobresalió fue la juvenil Luciana Gómez Iriondo con sus 3,80 metros en salto con garrocha. A su vez, en la versión u18, la ganadora fue Josefina Brunet con un salto de 3,40 metros. 20 centímetros por detrás quedó Paula Gómez Iriondo y se aseguró el segundo puesto. Paralelamente, la campeona nacional en Disco, Ailén Almada, marcó una distancia de 49.41 metros. Belén Badaracco se llevó el triunfo en lanzamiento de martillo con una distancia de 45.66 metros. Por último, Sofía Kostler registró un crono de25m53s80m en la marcha de 5.000 metros.
Foto: CADA.