fbpx
NoticiasVóley

Calendario confirmado para la Liga de Naciones 2022

La selección que dirige Marcelo Méndez ya conoce el calendario para la primer competencia del año, ya que la FIV dio a conocer en el día de hoy la forma de disputa y las ciudades donde se llevaran a cabo.

La VNL, el torneo anual más importante de Selecciones, volverá a organizarse en diferentes sedes luego de la última edición disputada íntegramente en Italia debido a la pandemia. En esta ocasión, en cambio, se llevará a cabo en seis ciudades -dos por ronda- donde se reunirán 8 equipos para la disputa de las tres ruedas previas a las finales.

Del 7 al 12 de junio la selección estará jugando en Ottawa, Canadá, frente a los locales, Polonia, Serbia, Francia, Bulgaria, Italia y Alemania. La otra sede será en Brasilia, Brasil.

En la segunda ronda (21 al 26 de junio), Argentina será parte de la zona en Ciudad Quezon, Filipinas, junto a Japón, Francia, Rusia, Eslovenia, Italia, Alemania y Países Bajos. Sofía, Bulgaria, será el escenario del otro grupo.

Artículos Relacionados

Por último, la ronda 3 (5 al 10 de julio) será en Osaka, Japón, junto a los locales, Brasil, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia. La otra zona, en tanto, se realizará en Kemerovo, Rusia.

Las finales de la VNL esta programadas entre el 20 y 24 de julio con sede a confirmar.

VNL 2022

Semana 1 (7 al 12 de junio) – Ottawa Canadá

Argentina, Canadá, Polonia, Francia, Serbia, Italia, Alemania y Bulgaria.

Semana 2 (21 al 26 de junio) – Ciudad Quezon, Filipinas

Argentina, Japón, Francia, Rusia, Eslovenia, Italia, Alemania y Países Bajos.

Semana 3 (5 al 10 de julio) – Osaka, Japón

Argentina, Japón, Brasil, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia.

Foto]: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior