fbpx
Varios Deportes

“Nos tenemos mucha fe en el medallero”

Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, se mostró muy expectante y optimista de acuerdo con lo que se vendrá a partir de este domingo, cuando en Miramar comiencen los novedosos Juegos Universitarios Sudamericano Buenos Aires 2016.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Resta menos de una semana para que la ciudad balnearia de Miramar sea testigo de un evento único: los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016. Después de los Juegos Olímpicos Universitarios que se dieron en Gwangju, Corea, ésta será la segunda cita más importante para la delegación universitaria argentina, que irá del 22 al 15 de mayo. En la previa del evento más esperado del año, Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, contó las expectativas que tiene en torno a los JUSBA2016:  “Queremos continuar con el impulso en todos los países de Sudamérica porque el deporte universitario está bastante apagado: la potencia siempre fue Brasil y en estos últimos cinco años se sumaron Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay… a los Juegos Olímpicos de Corea asistió la mayor delegación de Sudamérica de la historia. Por eso queremos rematar este crecimiento y coronarlo entre todos con una competencia internacional”.

Artículos Relacionados

Por otro lado, Ojea admitió que es algo “histórico para la FeDUA”, dado que es una Federación que nació apenas hace cuatro años y hoy está a días de cotejar un Juego Sudamericano y es por ese preciso motivo que caracterizó a este evento como “un orgullo”.

Los Juegos estarán compuestos de diez deportes (atletismo, futsal, fútbol 11, vóley, tenis de mesa, tenis, taekwondo, natación, handball y básquet 3vs3) y para ello Argentina presentará a los equipos que mejor estén para sumar la mayor cantidad de preseas posibles. El mandamás de FeDUA mira con optimismo al equipo nacional y le pone sus fichas. “Tenemos muchas  expectativas. Hicimos selectivos a lo largo y a lo ancho del país para tratar de armar el equipo más competitivo y federal posible. Nos tenemos mucha fe en el medallero“, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior