fbpx
BásquetFútbolFutsalGeneralesHockey sobre césped y pistaHockey sobre patinesSóftbol

Los mejores equipos argentinos de la historia del deporte

Argentina suele destacarse a nivel internacional en los deportes de equipos, con títulos mundiales y olímpicos. A continuación un repaso por los mejores seleccionados argentinos:

Los mejores equipos argentinos de la historia del deporte se han destacado con Copas del Mundo y medallas olímpicas. Los deportes que llevaron a la máxima gloria a Argentina varían desde los más tradicional como el fútbol hasta disciplinas que no son olímpicas como el hockey sobre patines.

El hockey sobre patines, un deporte que no integra el programa olímpico, le dio al país un total de 10 campeonatos del mundo. Los varones levantaron las copas en San Juan 1978, Novara 1984, Recife 1995, Reuss 1999 y La Roche-sur-Yon 2015. Mientras que las chicas se consagraron en las ediciones de: Buenos Aires 1998, Paços Ferrerira 2002, Wuppertal 2004, Alcobendas 2010 y Tourcoing 2014.

Fuente: Página 12

Si un equipo quedó en la memoria de los fanáticos argentinos es la Generación Dorada en el básquet con la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con grandes figuras como Manu Ginóbili y Luis Scola. Argentina, en básquet también posee el título de campeona del mundo en 1950. Además se destacan las coronaciones en la Copa Confederaciones de la FIBA, dos veces campeona de América y campeona panamericana.

Artículos Relacionados
Fuente: TyC Sports

Las Leonas, de hockey sobre césped, poseen dos títulos Mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010 con un estandarte como Luciana Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones. Además desde Sydney 2000 destacan en los Juegos Olímpicos, aunque una gran cuenta pendiente: la medalla de oro. Los que sí conquistaron la presea dorada fueron los Leones, el seleccionado masculino conducido por el Chapa Retegui en Rio 2016.

Fuente: CAH

El mismo año que los Leones ganaron el oro olímpico, la Selección Nacional de futsal masculino dirigida por Diego Guistozzi alcanzó la gloria en el Mundial al vencer por 5 a 4 en la final a Rusia. Detrás de Guistozzi surgió el actual entrenador Matías Lucuix, quien formó parte del cuerpo técnico en 2016. Así en 2021 condujo el equipo nacional de futsal a su tercera Copa América, luego de ser subcampeón en el Mundial de ese año.

Otro deporte de conjunto que llevó a Argentina a la máxima gloria fue el sóftbol en 2019, a cargo de este seleccionado estuvo Julio Gamarci. En la final vencieron por 3 a 2  a Japón y consiguieron su primer título en Mundiales. Además en 2019 ganaron el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en 2022 obtuvieron el título de campeones panamericanos.

Si de deporte argentino se habla no pueden faltar Diego Maradona y Lionel Messi, considerados los mejores futbolistas de la historia. El primero de ellos, Maradona, ganó el segundo Mundial para Argentina al alzar la copa en México 1986, con anterioridad el seleccionado argentino se había consagrado en 1978. Mientras que Messi fue campeón olímpico en Beijing 2008, también fue la segunda conquista nacional porque los argentinos repitieron el resultado de Atenas 2004.

LEER MÁS: Top 10 de los mejores deportistas nacionales

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior