fbpx
Tenis

Ganó el clásico y se acerca a la final

 

Por la cuarta fecha de la Zona Americana de la Fed Cup, Argentina superó 2 a 1 a Brasil en México y está a un paso de jugar la final del sábado. 

Argentina, que llegó a la serie ante Brasil como líder del Grupo B de la Zona Americana, venció a las cariocas por un parejo 2 a 1. En el primer punto Nadia Podoroska continuó con el buen nivel de los partidos anteriores y superó a Gabriela Ce por 6-3 y 6-4. Si bien se mostró inestable con su servicio en el segundo set (le quebraron 2 veces), tuvo la capacidad necesaria para doblegar en tres ocasiones el saque de su rival y obtener así otra victoria. La “Peque” sigue invicta en singles en este certamen.

En el segundo punto de la serie Catalina Pella enfrentó a la ex top 100 Teliana Pereira. A pesar de un muy buen comienzo, fue derrota de la argentina por 3-6, 6-4 y 6-2. El mayor aspecto negativo del juego de Pella fue su servicio. En el segundo parcial la bahiense cometió 16 dobles faltas y 19 en el total del partido. Esto fue aprovechado por la brasileña, quien dio vuelta un encuentro que había comenzado difícil para ella e igualó así la serie.

Para el dobles, el capitán argentino Marcelo Gómez decidió mantener la pareja que venció a México, la cual está conformada por Pella y María Irigoyen. En un vibrante partido, la dupla nacional venció a Pereira y Ce por 6-2, 3-6 y 6-3. En el set definitorio las albicelestes obtuvieron cinco juegos consecutivos y pasaron de estar 1-3 a ganar la manga por 6-3 para cerrar la serie por 2 a 1. De este modo Brasil continúa sin poder ganarle a Argentina en Fed Cup (historial 0-4).

Con esta gran victoria el equipo de Gómez continúa primero en el Grupo B y está muy cerca de acceder a la final. Este viernes, fecha en que Argentina queda libre, Chile enfrentará a Brasil y Colombia a México. Tanto chilenas como colombianas mantienen también chances de clasificación. Tras esa última jornada de primera ronda se sabrá si el conjunto argentino logra acceder a la ansiada serie del sábado. En la final ya espera Canadá, quien ganó con contundencia la otra zona.

Fed Cup – Zona Americana – Posiciones Grupo B

1- Argentina 3-1 (+4)

2- Chile 2-1 (5-4)

3- Colombia 2-1 (-1)

4- Brasil 1-2 (+1)

5- México 0-3 (-5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior