fbpx
CiclismoNoticias

Plaza olímpica para el ciclismo de montaña femenino

Este 16 de mayo cerró el ranking olímpico de ciclismo de montaña de la Unión de Ciclismo Internacional y Argentina ingresó en la posición 16°.

Con las modificaciones de los tiempos por la pandemia, a poco más de 60 días para los Juegos Olímpicos cerró el ranking olímpico de ciclismo de montaña.

De esta manera, Argentina obtuvo su lugar en Tokio 2020 al finalizar en la ubicación décimo sexta con 3316 puntos. Las primeras tres posiciones fueron ocupadas por Suiza, Estados Unidos y Holanda.

Sofía Gómez Villafañe agradeció la sumatoria de puntos a su compatriota Agustina Apaza ya que hay que recordar que los puntos se suman por países y el trabajo en equipo es fundamental.

Artículos Relacionados

De esta manera, el ciclismo de montaña femenino tendrá una representante olímpica argentina luego de 17 años.

En ciclismo de montaña se confirmó que el ranking de clasificación olímpica de la UCI es del 3 de marzo del 2020. Se combinará con los resultados de las Copas del Mundo que se realice antes del 16 de mayo, a más tardar, el 6 de junio. La dos rondas de la Copa del Mundo en Albstadt ya se realizó el 8 y 9 de mayo y la II fue en Nové Mesto na Morave, República Checa, el 15 y 16 del mismo mes.

Foto: Instagram Sofía Gómez Villafañe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior