fbpx
NoticiasTenis

A cuartos de final en alto nivel

Nadia Podoroska venció a la francesa Oceane Dodin y está entre las ocho mejores del WTA 250 de Belgrado. Además, tras el partido, confirmó que su idea en los Juegos Olímpicos es jugar dobles mixto con Horacio Zeballos.

Jornada positiva para Nadia Podoroska en Serbia. La rosarina accedió a los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado tras superar a la francesa Oceane Dodin por 6-2 y 6-3. Se trató de uno de sus mejores actuaciones de la temporada.

Con un historial previo de 3 a 0 a favor ante la europea, la albiceleste se mostró muy consistente y prolija en su juego, lo que provocó varios errores de su rival. Además contó con un alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio y salvó los siete break points que tuvo en contra, en tanto que se quedó con el saque de Dodin en tres ocasiones.

Es la segunda vez en el año que Podoroska alcanza esta instancia en un certamen WTA. Allí enfrentará el jueves a la kazaja Yulia Puntintseva o a la croata ex top 30 Ana Konjuh.

Artículos Relacionados

Tras el encuentro de este martes, la número uno de Argentina dialogó con la prensa y analizó su rendimiento: “Sabía que tenía que estar muy rápida y atenta a los tiros veloces de ella. Con la acumulación de partidos agarro ritmo, por suerte las molestias físicas son leves, me permiten jugar sin grandes dolores”.

Luego Podoroska se refirió a uno de los grandes objetivos de 2021: los Juegos Olímpicos. “Es un objetivo lindo que tengo, faltan varias semanas aún pero están bien presentes en mi calendario. La idea es jugar en singles y además el dobles mixto con Horacio Zeballos” comentó. En relación a ello, la semifinalista de Roland Garros habló sobre el programa de vacunas que el Comité Olímpico Argentino (COA) tiene estipulado para los representantes nacionales: “Mis entrenadores están hablando con el Comité por el tema de la vacuna, ya que no planeo volver al país antes de los Juegos así que estamos viendo cuándo sería la fecha y dónde sería lugar para vacunarme, pero estoy dispuesta a hacerlo.

Por último, ante la consulta de AA Deporte, acerca del hecho de que tras mucho tiempo el país volvió a tener dos argentinas en torneos WTA durante la misma semana, la Peque manifestó: “Es muy bueno que pueda haber cada vez más jugadoras nacionales en este nivel, me puso muy contenta que Paula Ormaechea haya pasado la clasificación en Parma. Ojalá que ella pueda seguir jugando este tipo de torneos y que siga sana”.

Foto: Twitter oficial Nadia Podoroska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior