fbpx
NoticiasTenis

«Nunca dejé de creer en mi nivel»

Paula Ormaechea regresó esta semana a un torneo WTA tras casi dos años al superar la qualy de Parma. Tras la derrota en primera ronda del main draw en un partido parejo, la santafesina dialogó con la prensa sobre diversos temas.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Sin la seguridad de que jugaría el certamen, Paula Ormaechea viajó el pasado jueves hacia Parma a la espera de que las bajas de otras jugadoras le permitieran entrar a la qualy. Fue así que el sábado ingresó a la clasificación, ganó sus dos partidos, y disputó un cuadro principal de WTA 250 tras casi dos años, el último había sido en Letonia en julio de 2019.

Este lunes, más allá de mostrar un muy buen nivel, la ex top 60 del mundo perdió en primera ronda del cuadro principal ante la francesa Caroline García por doble 6-4. Tras el encuentro, la tenista de 28 años dialogó con la prensa. En principio analizó el encuentro ante la gala: «No tengo bronca ya que jugué un buen partido, tuve chances, me falta un poco de ritmo de este nivel. Pero me quedo tranquila y contenta por haber vuelto a competir. Esto me motiva un montón»

Artículos Relacionados

La argentina contó además los detalles de cómo decidió viajar al certamen a pesar de no tener asegurado el cupo: «Parma está a tres horas de mi casa. Por eso no me anoté en el torneo ITF y me anoté en este WTA. En el tour femenino si estás inscripta en un ITF, pero te vas a jugar un WTA, hay una multa de 500 a mil dólares, y no da el bolsillo para arriesgarse a eso».

En la segunda rueda de la qualy, Ormaechea tuvo una fantástica remontada tras estar 0-5 ante la suiza Stephanie Vogele, la cual fue clase para su posterior ingreso al cuadro principal: «Literalmente nada está dicho hasta la última pelota. Mejoré mi nivel y lo saqué adelante, lo que me dio una enorme felicidad, no sólo por la clasificación sino también por levantar un partido tan complicado, no hay que darse por vencido».

A modo de balance, Paula manifestó: «Sin dudas me voy con muy buenas sensaciones, creo que la pelee y lo dejé todo, me llevo cosas positivas. Esto me da fuerzas y me permite ver que estoy cerca del alto nivel».

Por otro lado, ante la consulta de AA Deporte sobre la actuación argentina en la Billie Jean King Cup ante Kazajistán, la oriunda de Sunchales fue contundente: «No seguí absolutamente nada, prefiero no hablar del tema. Me enteré por otra persona el resultado, no vi nada». Además aclaró: «No puedo prometer un regreso al seleccionado nacional ya que no sé qué ocurrirá en el futuro. Quiero enfocarme en mi carrera, no tengo más 20 años, si se da todo bien volveré, es algo que siempre me motivó. Pero hay que aprender a soltar algunas cosas, más si no son lo mejor para una. Así que veremos, hasta el año que viene no se vuelve a jugar, no pienso en eso en este momento».

Además se refirió a las complicaciones que viven los jugadores que se encuentran por fuera del top 200: «El sistema está hecho para los de arriba, ¿Cómo puede ser que yo si estoy anotada en un ITF tenga que pagar una multa para ir a jugar un WTA? Pónganse las pilas muchachos, lo que pasa que las asociaciones están peleadas entre sí y te hacen eso. Yo quiero mejorar pero no te dejan subir, en ese caso lo que yo pueda ganar en el torneo me lo sacan con la multa. Siempre protegieron a los jugadores top, pero ahora en la pandemia eso se nota mucho más».

Para finalizar, fue crítica con el ranking congelado: «Yo creo que eso tendría que haber finalizado hace rato. En Roland Garros las jugadoras top no perderán los puntos del 2020, pero ¿entonces las de atrás cuando van a subir? Me parece ridículo, no podemos seguir así, jugamos cinco partidos para ganar sólo dos posiciones en el listado».

Foto: Marta Magni Images/MEF Tennis Events

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior