fbpx
CiclismoNoticias

Complicada pista en la II Copa del Mundo MTB

En la II Copa del Mundo de ciclismo MTB, Sofía Gómez Villafane fue la argentina mejor ubicada, 48°. Mientras que Catriel Soto fue 54° en Elite caballeros.

Los argentinos se presentaron en la II Copa del Mundo de ciclismo de montaña que se realizó en Nove Mesto na Morave, República Checa.

En cross country XCO Elite Men, Catriel Soto se ubicó 54° sobre 145 ciclistas con un tiempo final de 1:29:31. El ganador fue Tom Pidcock. «Hay días que el cuerpo no responde y debemos sacar la fuerza desde lo más profundo de nuestro cuerpo… Hoy la carrera fue con el alma», reflexionó albiceleste.

Sofía Gómez Villafañe fue 48° entre 98 ciclistas. La argentina se hizo presente en XCO Elite y realizó un crono de 1:35:42. Josefina Casadey no completó el circuito y quedó 79°, la tucumana expresó en sus redes sociales: «A pesar de las condiciones difíciles del circuito, he podido gestionarme bien sin cometer errores y repuntado posiciones. Contenta con lo aprendido en estas dos semanas y con ganas de seguir!».

Agustina Apaza fue 85° y quedó a dos vueltas. La argentina relató su competencia: «Me cayó una chica de la otra línea, freno sobre mi y me arrancó el zapato. En otra enganchada, curva y… tenía 3 bicicletas encima, con un pedal en la rueda delantera que logré desenganchar sin consecuencias, quedando última. Parar a encintar el zapato y… otra vez última… Mi cuerpo no logró nunca encontrar ritmo remontando lo que podía. Perdí mucho tiempo y aquí, no hay margen para eso».

Juan Francisco Díaz Torres, en XCO U23 quedó a tres vueltas y finalizó 122° sobre 146. Finalmente, en Short Track Elite femenina, Gómez Villafañe finalizó 29° sobre 39 con un tiempo de 25:41 (+2m06), tras haber partido 38°.

La III Copa del Mundo será en Leogang, Austría, entre el 11 y 13 de junio.

Foto: @zubikophoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior