fbpx
BásquetNoticias

3×3 masculino: ¿Posible plaza a Tokio?

En la rama masculina, Argentina se encuentra primera en la lista de espera para ingresar al torneo repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Comandados por Luciano Santín, los seleccionados aguardan la posibilidad, que hasta el momento era remota.

Por Sol D’Amato

Luciano Santín, entrenador de la Selección Nacional 3×3 masculina, convocó a seis jugadores que desde el jueves comenzarán a entrenarse para aguardar la noticia que hasta hace unos días parecía imposible: la chance olímpica para el 3×3 masculino. La clasificación a esta competencia se da exclusivamente por ranking FIBA, mediante competencias y certámenes que se van realizando en distintas partes del mundo como world tours. Pero esta semana recibieron la noticia de que han quedado primeros en la lista de espera si alguno de los planteles ya clasificados decide no presentarse, debido a las condiciones sanitarias de conocimiento.

“Aún no hay nada confirmado, pero mañana llegan los chicos a CABA, se alojan y la idea es entrenar mañana y tarde, hasta el 21, ahí sabremos cómo seguir. Estamos todos hisopados y enviamos la documentación a la FIBA por si se da la gran oportunidad”, dijo para AAD Santín. “Carlos (Spellanzón) está gestionando un lugar para poder entrenar, todavía no sabemos a donde vamos a ir”. Los seis argentinos seleccionados, que ya forman parte del ranking FIBA, son: Juan De La Fuente, Sebastián Lugo, Luca Valussi, Santiago Ibarra, Tomás Chapero y Ezequiel Paz.

Artículos Relacionados

El 21 de mayo es el último día que tienen los países para confirmar o no sus plazas en el repechaje, y según parece, alguno de los 20 equipos aún están en dudas sobre su participación. “Imaginate la adrenalina que tenemos, sería un buen puntapié para nosotros”, concluyó Santín.

El Repechaje Olímpico tiene fecha entre el 26 y el 30 de mayo en Graz, Austria. Si alguno de los equipos clasificados no se presenta, entra Argentina, donde solo podrán ir cuatro de los seis jugadores convocados.

La competencia está dividida en cuatro zonas. Luego de una fase regular de cuatro partidos, los dos mejores de cada zona accederán a los cuartos de final. Los ganadores de las semifinales y el ganador del partido por el tercer puesto habrán conseguido los tres boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Imagen destacada: Martín Waichman – AAD

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior