fbpx
DeportesFutsalJudoJuegosKarateNoticiasSlider

Rosario 2022: Más podios en deportes de combate y el debut del futsal

Con actividad de los representantes argentinos, fueron dos medallas para la delegación nacional. Además en futsal Argentina le ganó 3 a 2 a Paraguay.

Así fueron los resultados de los argentinos en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

FUTSAL

En el estreno de la Selección Argentina de en los Juegos Suramericanos de la Juventud, enfrentó a sus pares de Paraguay, por la primera fecha del Grupo A. Fue triunfo de la albiceleste comandada por el entrenador, Nicolás Gulizia. Con los goles de Rodrigo Álvarez, Matias Bonino y Lucca Barrios, el equipo nacional suma sus primeros 3 puntos en su zona.

Judo

Este miércoles en el horario matutino, Martina Szaparo cayó derrotada por ippon ante la chilena, Constanza Pérez Garrido por los octavos de final de los -63kg. Además, Claudia Espinosa no pudo avanzar tras la derrota por ippon contra la venezolana Hannelys Espina. Scarleth Arellano de Ecuador fue la rival que la superó y ganó la medalla de bronce.

Mientras que en los cuartos de final de la fase masculina de la disciplina -81kg- , Tomás Pérez superó por ippon sobre el colombiano, Lucas Guerrero. En semifinales, el argentino perdió luego de conocer su descalificación ante el adversario ecuatoriano, José González. Tomás, por la tarde, cayó en combate en la disputa de la presea de bronce ante el venezolano Luis Pariche.

Una hora más tarde, por los cuartos de final de -100kg- fue el turno de Francisco González, quien fue derrotado por ippon ante Jesse Goncalves de Brasil. Desde las 15:50, Francisco tuvo una gran actuación en combate contra el paraguayo Edgar Benítez, el argentino se quedó con la presea de bronce.

En charla exclusiva con AAD, Francisco conversó luego de asegurarse el segundo lugar tras la ausencia de su rival. Las primeras declaraciones del karateca argentino bajo un estado emocional por el triunfo obtenido: “Sinceramente fue una buena pelea contra Brasil, fue una pelea muy dura ante un rival muy bueno. Sobre la medalla, estoy feliz porque significa un trabajo en conjunto”.

Tras ser consultado sobre el apoyo por parte del público que se encontraba en la tribuna en el desarrollo del torneo, expresó: “Fue una experiencia muy linda estos Juegos. Es un orgullo que mi papá, mamá y mis hermanos hayan podido estar en la tribuna y poder verme, eso me enorgullece”.

Analizó sobre su calendario de competencia tras finalizar su actuación este miércoles: “No sé lo que se viene para mi, ahora pienso en festejar. El objetivo principal es dejar a Argentina en lo más alto”.

Medalla de bronce para Francisco González en los Juegos de Rosario. Foto: Argentina Amateur Deporte

Karate

En las instancias de eliminaciones femenina, Lucia Mariojouls tuvo un saldo negativo, por 1-0 tras ser superada por su rival, Karen Apolo de Ecuador. Luego por 1-0, con la venezolana Ana Vásquez y 7-4 contra la colombiana Roselin Parra. En el cierre de la primera ronda, Mariojouls consiguió un triunfo sobre la panameña Cristal Pelaez, sin embargo, no pudo clasificarse a las semifinales del certamen.

En cambio, Juan Ignacio Gallardo superó ampliamente por 7-2 a Nelson Meneses de Venezuela. Después, al paraguayo Dieter Rinck, por 1-0. El tercer combate contra el chileno, Martín González y 1-0 Bruno Ayphassorho de Uruguay. En la fase de semifinales, el formado en el Club Social y Deportivo Rio Negro logró conquistar la medalla de bronce. El primer puesto fue de Juan Pablo Castro de Brasil.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior