fbpx
Tenis

Berlocq, el único local en Cuartos

Charly logró un enorme triunfo ante el tres veces campeón Ferrer y es el único argentino que continúa en el ATP de Buenos Aires. Este viernes enfrentará al brasileño Monteiro, la revelación del certamen.

Carlos Berlocq volvió a escribir otra página importante para su carrera. En un Buenos Aires Lawn Tennis con buen marco de público, obtuvo una espectacular victoria ante David Ferrer por 6-4 y 6-2. De esta manera se convirtió en el único local que continúa en el Argentina Open.

Berlocq, que venía de un muy buen rendimiento en la serie de Copa Davis ante Italia, se mostró muy seguro desde el inicio y fue por eso que quebró el saque de Ferrer en el primer game del partido. A partir de allí se mantuvo sólido en su idea de juego ante un español incómodo. Así, el nacido en Chascomús se llevó 6-4 el primer set.

En el segundo capítulo Berlocq volvió a quebrar de arranque y esto lastimó mucho a Ferrer. Con un tenis de variantes y solidez en la red, el argentino doblegó otra vez el servicio de su rival para ponerse 4-1. No se dejó llevar por la presión y cerró el partido con un exquisito drop con side spin que dejó sin chances al tres veces campeón en Buenos Aires. Fue 6-2 para desatar un emotivo festejo con ovación del público incluida.

Si bien Charly ya contaba con resonantes triunfos en el Argentina Open, como el logrado ante Gilles Simon en 2012 o la victoria frente a Fabio Fognini en 2015, este partido ganado ante Ferrer es quizá el más trascendental de su carrera.

Su rival en Cuartos de Final será el joven Thiago Monteiro, número 84 del mundo. El brasileño viene de vencer al español ex top ten Tommy Robredo y no será un rival fácil. Será este viernes a las 21hs.

Berlocq es el único argentino que queda en el certamen ya que Guido Andreozzi cayó ante el austríaco Gerald Melzer por 7-6 y 6-3. Además, en el cuadro de dobles no quedan representantes locales. La pareja formada por Guido Pella y Renzo Olivo perdió ante la dupla número uno del certamen compuesta por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por doble 6-3, en tanto que Federico Delbonis y Máximo González no pudieron frente a Santiago González y David Marrero. Fue 7-5 y 6-0 para la pareja mexicano-española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior