fbpx
BásquetNoticias

Cómo llegan las Gigantes al Sudamericano

La semana próxima comienza el Sudamericano mayor femenino de básquet y las Gigantes serán locales en San Luis. Cómo llegan las actuales campeonas a la competencia, que las tiene como las defensoras del título del 2018.

Argentina será la anfitriona del certamen, y las Gigantes, además de ser las vigentes campeonas de la competencia, tras el último título conquistado en el 2018 en Tunja, Colombia, después de 70 años de competencia, llega con dos medallas doradas, 16 de plata y seis de bronce en el historial del torneo sudamericano. 

Las Gigantes enfrentarán en la primera jornada por el Grupo A a Venezuela, el martes 2 se medirán contra Ecuador y el miércoles 3 el rival será Paraguay. Todos los juegos en el mismo horario (20:30, hora local).

La selección comandada por Gregorio Martínez contará con el estreno oficial de la interna Candela Gentinetta, de 21 años, y la base Milagros Maza (19), quienes tendrán su primer torneo en mayores después de hacer sus respectivos pasos por los seleccionados formativos.

“Llegamos bien al torneo, con cuatro semanas de preparación. Hemos hecho un buen trabajo en la previa. El equipo está equilibrado con dos jugadoras nuevas en el plantel”

“Hace mucho tiempo no competimos en torneos por los problemas que tuvimos en los certámenes pasados. Vamos a buscar el podio del torneo con la expectativa de ganar y lograr el boleto a la AmeriCup”

Gregorio Martínez

Argentina llega al torneo con: Andrea Boquete, Agostina Burani, Diana Cabrera, Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Agustina García, Candela Gentinetta, Melisa Gretter, Victoria Llorente, Milagros Maza, Julieta Mungo, Camila Suárez.

De este plantel para el Sudamericano se repiten ocho jugadoras de la Americup 2021, el último torneo oficial que se jugó, en San Juan, Puerto Rico. Ellas son Gretter, Burani, Boquete, Llorente, Cabrera, Mungo, Suárez y García.

Ya comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato Sudamericano Femenino 2022 en San Luis. Con dos Grupos (A y B) divididos en los estadios Arena La Pedrera y Ave Fénix, será un certamen clasificatorio a la AmeriCup 2023. 

Tras la Fase de Grupos, las dos selecciones que consigan mejor posición, no solamente conseguirán el pase a semifinales del Campeonato sino que además lograrán el primer objetivo del torneo: la clasificación a la AmeriCup. 

Foto e información: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior