fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

La Liga italiana con cinco argentinos

La liga de básquet sobre silla de ruedas de Italia, una de las más importantes del mundo, volvió a la escena luego del parate obligado por la situación sanitaria. Y en su regreso hay cinco argentinos.

El caso más emblemático es el de Adolfo Berdún, capitán del seleccionado nacional, que juega en Italia desde 2003 y ya cosechó 21 títulos. El jugador nacido en San Nicolás ya es un referente del Briantea84, que en el 2020 se quedó con la Copa Italia.

Berdún no está solo en el Briantea84, que el año pasado tuvo a la cordobesa Mariana Pérez, y este año incorporó a Alberto Esteche, otro baluarte del equipo nacional.

Gustavo Villafañe, triple amputado, desembarcó esta temporada en el Dinamo Lab. El jugador que integró el quinteto ideal en el Mundial de Hamburgo 2018, ya mostró sus credenciales y el último fin de semana se anotó con 20 puntos.

Por último, Porto Torres, que tiene a dos argentinos: Cristian Gómez y Jazmín Sallis, en su primera experiencia en el exterior.

Artículos Relacionados

El campeonato italiano está compuesto por ocho equipos divididos en dos zonas. El Briantea84 lidera el Grupo B con puntaje ideal, mientras que en la Zona A manda Stefano Avis.

Fotos: Basket Inside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior