Las Murciélagas sueñan con su primer Mundial
El entrenador del Seleccionado Femenino de fútbol para ciegos, Darío Lencina, destacó que el objetivo principal es la clasificación al Mundial.
“Fueron cuatro días muy intensos en los que aprovechamos para pulir detalles y continuar con la puesta a punto después de un año complicado. Hay que trabajar, seguir para adelante y enfocarnos en el gran objetivo que es el Mundial”. El dueño de estas palabras es Darío Lencina.
Lencina, además de ser el entrenador de Las Murciélagas, es el histórico arquero del seleccionado masculino de fútbol para ciegos que buscará este año en Tokio la medalla dorada que tanto añora.
Ahora, como cabeza del cuerpo técnico, Lencina tiene bien claro sus objetivos: “Será el primer Mundial y tenemos mucha ilusión. Para eso nos esforzamos y trabajamos”.
El Mundial de Nigeria, que se iba a disputar en diciembre del año pasado pero por razones sanitarias se postergó un año, está programado para diciembre del 2021.
Fueron 12 las jugadoras que participaron de la concentración: Melisa Flores y Lorena Molina (arqueras); Florencia Massenzana, Lucía Dabramo, Florencia Rodas, Carla Perazza, Yohana Aguilar, Gracia Sosa, Constanza Carrizo, Elena Quinteros, Ángeles García y Silvana Ibarra.
Fotos: Agustín Rojas.