fbpx
NoticiasTenis

Pedro Cachín y un festejo por duplicado

El cordobés se consagró campeón en singles y en dobles en el M15 de Antalya, tal como lo había hecho Agustín Velotti la semana anterior.

Mientras la comunidad tenística de Argentina se enfocaba en la qualy del Córdoba Open, y en la final 100% albiceleste del Challenger de Santiago, Pedro Cachín lograba en el M15 de Antalya una doble consagración: primero en dobles, junto a Genaro Olivieri, y luego en singles, en una final que fue completamente albiceleste.

En el cuadro individual, las 2 primeras rondas fueron prácticamente un paseo para Cachín (2do preclasificado), que venció 6-1 6-0 primero al chino Hanwen Li, y luego al español Carlos López Montagud. En cuartos debió batallar más, pero logró imponerse al ucraniano Oleksii Krutykh, por 7-5, 4-6 y 6-3, mientras que el pase a la final lo logró tras derrotar al italiano Giovanni Fonio, por 6-7, 6-4 y 6-2. El partido definitorio lo enfrentó a su compatriota Matías Zukas, que había dejado en el camino al francés Sean Cuenin, al bosnio Nerman Fatic (3er preclasificado), al español Alex Martí Pujolras y al búlgaro Gabriel Donev. A pesar de la buena semana de ambos, la final no fue demasiado pareja, y Cachín se impuso por 6-1 6-4. Noveno título ITF para el cordobés.

También en dobles hubo consagración, junto a Genaro Olivieri. En primera ronda, en un partido cerradísimo, vencieron 3-6, 6-4 y 11-9 sobre los neerlandeses Max Houkes-Sidane Pontjodikromo. Las dos siguientes rondas fueron más tranquilas: 6-4 6-2 a Sandro Kopp-Mick Veidheer, y 6-1 6-4 a Aleksandr Braynin-Danilo Veremeichuk. En la final, el partido ante el colombiano Nicolás Mejía y el español Pedro Vives Marcos fue parejísima, imponiéndose la dupla nacional por 5-7, 6-1 y 14-12. Séptimo título para Cachín, cuarto para Olivieri.

Artículos Relacionados

Genaro también estuvo presente en el cuadro de singles del certamen turco, pero cayó en primera ronda ante Giovanni Fonio, por 4-6 5-7. Facundo Juárez, por su parte, venció 6-3 6-4 al rumano Filip Jianu en su debut, pero cayó en octavos ante el austríaco David Pichler, por 5-7 3-6.

También hubo algo de presencia argentina en otros torneos ITF la semana pasada. En el M15 de Monastir, Bautista Torres venció 6-1 7-5 al sueco Simon Freund, para luego caer ante el británico Stuart Parker, por 1-6, 6-1 y 4-6. En el M25 de Naples, Estados Unidos, sólo dijo presente Gonzalo Villanueva, que cayó 3-6 2-6 ante el local Stefan Kozlov en primera rueda.

Foto: AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior