fbpx
Tenis

Sebastián Báez y la mejor semana de su carrera

El ex N°1 del mundo en juniors se consagró en Chile, logrando su primer título a nivel Challenger, y avanza en el ranking.

Semana inmejorable para Sebastián Báez en el flamante Challenger de Concepción, en Chile. Con un nivel altísimo, el bonaerense dejó en el camino a casi todos rivales de mejor ranking, para consagrarse campeón por primera vez en su carrera en esta categoría.

El primer partido fue el único en que Báez era considerado favorito en cuanto a ranking, ya que enfrentó al invitado local Gonzalo Lama, número 734 del ranking ATP, venciéndolo sin problemas por 6-4 6-1. A partir de octavos, Seba, que llegaba al torneo siendo 312 del mundo, logró grandes victorias, en sets corridos y sobre jugadores que se encuentran entre los 150 mejores del mundo, para alcanzar la final: 7-5 6-2 al colombiano Daniel Galán, 6-1 6-1 al boliviano Hugo Dellien, y 6-4 6-3 al eslovaco Andrej Martin.

Ya en el partido por el título, lo esperaba su compatriota Francisco Cerúndolo, que venía de ganar 2 de los 3 últimos Challengers que había jugado. En su camino a la final, Fran eliminó a Andrea Collarini (7-5 7-5), a Nicolás Jarry (4-6, 6-4 7-5), a Thiago Seyboth Wild (6-3 7-6) y a Alejandro Tabilo (6-1 6-1). Como era de esperarse, el encuentro entre los 2 argentinos fue parejísimo, con un muy buen nivel demostrado por ambos. El partido tuvo de todo, incluida una insólita invasión de cancha por parte de hinchas de un equipo de fútbol.

Luego de más de dos horas y media de juego, Báez logró imponerse por 6-3, 6-7 y 7-6 (7-5 en el tiebreak decisivo), para lograr así el título más importante de su corta pero ascendente carrera. Además, como consecuencia, escaló hasta el puesto 254 del ranking, su mejor ubicación. Cerúndolo, por su parte, a pesar de la derrota, también alcanzó su mejor posición en la clasificación, figurando desde este lunes en la ubicación 135. Para Sebastián, lo próximo será la qualy del Argentina Open, mientras que Francisco deberá disputar esta semana el Córdoba Open.

Además de los ya mencionados Báez, Cerúndolo y Collarini, hubo otros argentinos presentes en la primera edición del Challenger de Concepción. Federico Coria, que jugará ambos torneos ATP en Argentina, alcanzó los cuartos de final tras dejar en el camino a Vitaliy Sachko (doble 6-2) y a Tomás Barrios Vera (doble 6-4), pero cayó ante Alejandro Tabilo, por 5-7, 7-6 y 6-7, en una batalla de casi 3 horas. Hernán Casanova, tras atravesar la qualy y vencer al sueco Christian Lindell por 3-6, 7-5 y 6-1, cayó en octavos ante el boliviano Dellien, por 1-6 y 3-6.

Por su parte, fueron muchos los tenistas albicelestes que se despidieron en su debut: Facundo Mena (5-7 1-6 ante Lukas Klein), Juan Manuel Cerúndolo (6-4, 2-6 y 1-6 ante Daniel Altmaier), Thiago Tirante (3-6 4-6 ante Galán), Camilo Ugo Carabelli (1-6, 7-6 2-6 ante Jarry), Guido Andreozzi (2-6 6-7 ante Pedro Sakamoto) y Facundo Bagnis (2-6 5-7 ante Tabilo).

Foto: Challenger Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior