fbpx
NoticiasTenis

Sumale 3

Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo y Etcheverry superaron la qualy, y estarán en el cuadro principal del Córdoba Open. Además, actuaciones albicelestes en el cuadro de dobles, que comenzó hoy.

Este lunes, 22 de febrero, comenzó el Córdoba Open, tanto en singles como en dobles. Sin embargo, antes de estos partidos correspondientes ya al cuadro principal, se definieron los 4 clasificados desde la qualy al certamen cordobés. Las noticias, en estos primeros encuentros del día, fueron más que positivas: 3 de los 4 fueron argentinos.

El primero en conseguir su pasaje al MD fue Facundo Bagnis. El rosarino, ya un nombre habitual en los ATP que se disputan en Argentina, venció 6-4 6-2 al brasileño Pedro Sakamoto, para acceder por tercer año consecutivo al cuadro principal del Córdoba Open. “Sentí que saqué muy bien, sobre todo en el primer set, muchos saques ganadores y aces. El hecho de que hiciese más calor le da un plus a los tiros. Por suerte lo pude cerrar en el segundo set, un tercero hubiera complicado las cosas para mañana”, declaró Facundo en conferencia. Su rival para el debut será Nicolás Kicker, en lo que será el único duelo 100% albiceleste en el arranque del torneo.

Apenas unos minutos más tardes que Bagnis, Tomás Etcheverry consiguió también ganar su partido, 7-5 7-5 sobre el estadounidense Ernesto Escobedo, para acceder a un torneo ATP por segunda vez en su carrera (la anterior en Delray Beach, en enero, donde cayó en primera ronda). “Tuve que pasar la clasificación y ganar partidos durísimos, como el de Leo Mayer. Me siento preparado y con ritmo de partido. Vengo a jugar con los mejores, buscar sentirme a nivel, y lógicamente intentaré ganar”, analizó el platense, que hará su debut ante el eslovaco Andrej Martin.

Artículos Relacionados

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo fue el último vencedor en la etapa clasificatoria. El zurdo de 19 años logró un gran triunfo sobre el brasileño Joao Menezes, por 6-4 6-4, y jugará un torneo ATP por primera vez en su carrera. Su debut será ante otro jugador carioca, Thiago Seyboth Wild. Menezes, a pesar de la derrota, jugará el torneo como Lucky Loser, con el debut ante su compatriota Thiago Monteiro.

Orden de juego para la jornada del martes

Hubo un cuarto argentino que intentó el pasaje al cuadro principal, pero finalmente no pudo obtenerlo. A pesar de mostrar un buen nivel, en un partido cerrado, Camilo Ugo Carabelli cayó 6-7 6-7 ante el chileno Tomás Barrios Vera, que no sólo jugará el Córdoba Open, sino que arrancará directamente en segunda ronda, tomando el lugar de Guido Pella.

Los partidos inaugurales en singles y dobles

Además de los partidos de la qualy, este lunes comenzó ya la acción en el cuadro principal. En singles, el eslovaco Jozef Kovalík venció 6-2, 1-6 y 6-3 al colombiano Daniel Galán, mientras que el chileno Nicolás Jarry, jugando su primer partido ATP después de más de un año, venció 5-7, 7-6 y 6-4 al español Jaume Munar.

En dobles, hubo cuarto partidos, dos de ellos con presencia argentina. Temprano en la tarde cordobesa, Federico Delbonis y Juan Lóndero vencieron por doble 6-3 a los brasileños Thiago Monteiro y Fernando Romboli, para instalarse en cuartos de final. Esperan por el ganador del encuentro que disputarán González-Demoliner y Molteni-Durán.

Por su parte, Agustín Velotti y el austríaco Oliver Marach, invitados al torneo, vencieron 4-6, 7-6 y 10-8 a Miomir Kecmanovic-Gianluca Mager, y están también entre las 8 mejores duplas. Sus próximos adversarios serán Dominik Koepfer-Joao Sousa, que dieron el golpe tras vencer a los terceros preclasificados, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. El otro partido que se disputó fue victoria de Romain Arneodo-Benoit Paire, 3-6 6-3 y 10-6 sobre Nicholas Monroe-Artem Sitak.

El martes, la jornada tenística se abocará casi exclusivamente al cuadro de singles, con 10 partidos distribuidos entre las 3 canchas. En la cancha central, dirán presente Federico Coria, Juan Lóndero y Federico Delbonis, además del duelo argentino entre Nico Kicker y Facu Bagnis. Por otro lado, habrá además un encuentro de dobles, el que disputarán los argentinos Guillermo Durán-Andrés Molteni frente a Marcelo Demoliner-Santiago González, segundos preclasificados.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior