fbpx
JuegosNoticias

Atletas extranjeros podrían ingresar a Japón

Las medidas para entrar al país anfitrión de los Juegos Olímpicos podrían flexibilizarse en marzo por lo que deportistas de todo el mundo tendrían la entrada autorizada.

Japón había impuesto restricciones y un estado de emergencia en diferentes ciudades como, por ejemplo, Tokio.

El gobierno nipón suspendió las restricciones para ingresar al país, como lo había hecho por el COVID-19.

El períodico japonés Nikkei informó que se levantarían las restricciones en marzo para que los atletas puedan prepararse allí para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además no tendrían que permanecer en cuarentena por dos semanas, como ocurre en gran parte del mundo.

Artículos Relacionados

Los atletas tendrían que permanecer exclusivamente en los hoteles y campos de entrenamientos. En adición, no tendrían permitido el uso de transporte público.

Yoshide Suga, primer ministro japonés, confirmó que el 1° de marzo se levantará el estado de emergencia en seis prefecturas seis días antes de lo que estaba previsto. Aunque se espera que las medidas permanezcan en vigor en Tokio y las tres prefecturas vecinas de Kanagawa, Saitama y Chiba hasta el 7 de marzo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior