fbpx
Noticias

Histórico: Soledad Jaimes jugará en el Lyon

La delantera entrerriana, pieza fundamental del seleccionado nacional para la próxima copa del mundo, se incorporó este miércoles al actual campeón de la Champions League y mejor equipo de los últimos años.

Jornada histórica para el fútbol femenino albiceleste. El Lyon, cinco veces campeón de la Champions League y mejor equipo del mundo en la actualidad, contará con una jugadora argentina en su prestigioso plantel. La entrerriana de 29 años Soledad Jaimes se sumó este miércoles a la institución francesa en un contrato por seis meses.

La delantera, goleadora de Argentina en la Copa América 2018, viene de ser campeona en China con el Dalian Quanjian y llegará al Mundial de Francia con gran ritmo internacional. La hábil futbolista se une al Lyon para encarar la segunda mitad de la temporada, en donde el equipo tiene como máximo objetivo volver a ganar la Champions. En esa competencia en cuartos de final enfrentará al Wolfburgo alemán, rival al que venció en la final del año pasado.

En el fútbol argentino, Jaimes desplegó su talento en Boca y en River para en 2014 pasar a la liga brasileña, en donde jugó en Foz Cataratas, luego pasó al San Pablo y fue en Santos donde mostró su mejor nivel antes de continuar su carrera en China.

Artículos Relacionados

En esta importante experiencia, la goleadora argentina será compañera de la noruega Ada Hegerberg, actual ganadora del primer balón de oro femenino de la historia.

Foto: Twitter oficial del Olympique Lyonnais Féminin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior