Derrotas de Delbonis, Garín y Monteiro en la jornada de miércoles. La buena, la victoria de Coria-Cerúndolo en dobles.
Pasó el tercer día del Argentina Open, al menos el tercero con competencia en el cuadro principal, y día tras día el panorama se complica más para los latinoamericanos. Este miércoles, cayeron 3 de los que quedaban; sólo Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, que juegan este jueves, podrían avanzar a cuartos y salvar la presencia nacional en el torneo de singles.
El partido esperado por el público local era el de Federico Delbonis, frente a Laslo Djere, que empezó alrededor de las 18. El zurdo tuvo un buen primer set, llegando al tiebreak, pero allí Djere dominó totalmente, imponiéndose por 7-1 para ponerse adelante en el marcador. En el segundo parcial, el serbio consiguió un quiebre en el cuarto game, y a partir de allí sólo tuvo que mantener su saque, salvando un par de break points en contra, para liquidar el pleito, ganando ese set por 6-3. A cuartos, donde enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, que corriendo de atrás y revirtiendo un 0-3 en el tercer set, venció 5-7 6-3 6-4 al brasileño Thiago Monteiro.
Por su parte, en la jornada nocturna, en el último partido del día, se dio un gran batacazo. El indio Sumit Nagal, número 150 del ranking, venció 6-4 6-3 al chileno Christian Garín, segundo preclasificado del torneo. El tenista asiático mantuvo el gran nivel que viene mostrando desde la qualy para imponerse al tenista transandino, a quien le costó adaptarse al polvo de ladrillo después de tanto tiempo. Nagal, que se mete por primera vez en su carrera en cuartos de final de un torneo ATP, enfrentará a Albert Ramos-Viñolas, que sigue en gran nivel y venció 7-5 6-4 al alemán Dominik Koepfer.
La única alegría argentina estuvo en el dobles. En su debut, Francisco Cerúndolo y Federico Coria, quienes recibieron un WC, lograron un gran triunfo sobre Nicholas Monroe y Artem Sitak, por 3-6, 7-6 y 10-7, para avanzar a cuartos. Allí, enfrentarán a los máximos favoritos, Austin Krajicek y Franko Skugor. Además, también en el torneo de parejas, cayeron Guillermo Durán y Andrés Molteni, 2-6 1-6 ante Koepfer-Sousa, quienes serán rivales de Machi González y Simone Bolelli. En otros partidos, Marach-Martínez vencieron 6-4 3-6 11-9 a Paire-Arneodo, mientras que Brkic-Cacic derrotaron 6-3 6-4 a Carballés Baena-Caruso.
Este jueves, jugarán todos los argentinos que aún tienen vida en el torneo: tanto Diego Schwartzman (ante Lukas Klein) y Francisco Cerúndolo (frente a Benoit Paire) en singles, como las dos parejas mencionadas anteriormente.
Fotos: Argentina Open