fbpx
HandballNoticias

Martínez y Simonet a octavos de la European League

Tanto el Ademar León como el Montpellier lograron pasar la fase de grupos, y se metieron ya en la etapa eliminatoria del certamen.

La European Cup femenina, donde habrá duelo con presencia argentina en semifinales entre el Málaga y el Guardés, no será la única competencia de clubes continental donde los argentinos busquen el título. En la European League masculina, culminó la fase de grupos, y dos equipos con jugadores albicelestes se metieron en octavos: el Ademar León de Pedro Martínez, y el Montpellier del Chino Simonet.

El conjunto español terminó la primera fase con 2 encuentros de visitante: una victoria 35-34 sobre el al Chekhovskie Medvedi de Rusia, y un empate en 27 ante el Metalurg de Macedonia, partido donde Martínez marcó 2 goles. Tras terminar segundo en el grupo A, deberá enfrentar al Kristianstad de Suecia en octavos, equipo que fue tercero en el grupo B.

El elenco francés, por su parte, sin Diego Simonet en este encuentro, venció 37-25 al Nexe de Croacia y finalizó en el tercer puesto del grupo C. En la siguiente fase, enfrentará al Kadetten Schaffhausen de Suiza, que terminó segundo en el grupo D.

También hubo acción en algunas ligas locales en el Viejo Continente. En España, Fede Pizarro, con un gol en el último instante, le dio la victoria al Cuenca, 27-26 sobre Granollers. El nacido en Lanús marcó otros 2 goles, y en su equipo también estuvieron presentes Martín Doldan (3 goles), Lucas Moscariello (2), Pablo Simonet, Pablo Vainstein (1 gol cada uno) y Leo Maciel. El Aranda, con 5 goles de Julián Souto Cueto y 3 de Nicolás López Rey, venció 24-23 al Cangas; Lucas Aizen marcó 7 tantos y Leonardo Querín 2 en la victoria 35-23 de Puerto Sagunto sobre el Modular Cisne, que tuvo un gol de Gonzalo Carró Castro; James Lewis Parker marcó 4 goles en la derrota del Benidorm, 26-32 ante el Anaitasuna de Guillermo Fischer, mientras que el Cantabria Sinfín, a pesar de los 4 goles de Ramiro Martíenz y 3 de Nicolás Zungri, cayó 28-29 ante el Guadalajara de Gastón Mouriño.

Artículos Relacionados
El agónico gol del triunfo del Cuenca, anotado por Fede Pizarro

Entre las chicas, el Bera Bera, con Malena Cavo (4 goles) y Manuela Pizzo, igualó 25-25 con el Zubileta Zuazo; Caterina Benedetti anotó 2 goles en la goleada recibida por Puerto del Carmen, 24-41 ante el Valladolid, mientras que Camila Bonazzola (1 gol) y Malena Guerisoli estuvieron presentes en la derrota del Adesal Córdoba, 21-25 ante el Porriño. Además, Martina Mazza (3 goles), Rosario Urban (2) y Marisol Carratú jugaron en la victoria del Guardés, 29-20 sobre San José Obrero Lanzarote, en tanto que Joana Bolling y Giselle Menéndez marcaron 2 goles cada una en la victoria del Elche, 27-14 sobre el Gijón.

En Italia, sólo hubo victoria del Pontinia, que tuvo a Rocío Squizziato (3 goles), Ana Rueda y Nadia Bordón, y fue 17-16 sobre el Nuoro. Nerea Costanzo marcó 4 goles en la derrota del Leno, 23-33 ante el Brixen; Luciana Fabbricatore también se lució en la derrota del Ariosto Ferrara, 26-28 ante el Padova, marcando 6 anotaciones; y Daniela Natale (1 gol), Valentina Martíenz y Valentina Terenziani jugaron en la derrota del Erice, 13-20 ante el Mestrino.

En Hungría, jugando ya su última temporada en el Schaeffler, Elke Karsten dijo presente en la victoria 28-24 de su equipo sobre el Motherson Mosonmagyaróvári, mientras que en Polonia, Franco Gavidia tuvo minutos en la derrota del Torus Gdansk, 23-30 ante el Energa MKS Kalisz.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior